Se levanta la sanción: habilitadas tribunas sur y norte del Pascual para el América

La Alcaldía de Cali decidió darle un voto de confianza a los seguidores escarlatas, después de que la institución vallecaucana cumpliera con los requisitos de seguridad que se le pidieron en un principio.

@AmericadeCali

Este miércoles se confirmó que al América de Cali se le habilitó nuevamente las tribunas norte y sur, en principio, para su siguiente partido de local. Por lo que, el próximo domingo ante Alianza Petrolera, tendrá a su disposición todo el Pascual Guerrero. (Vea también: Distrito sanciona a barra de Millonarios por incidentes en El Campín)

La medida fue tomada por la Alcaldía de Cali y ratificada por la institución escarlata. Quien cumplió con su sanción y además acató las medidas de seguridad impuestas por el organismo municipal. Sin embargo, sus hinchas deberán demostrar buen comportamiento si no quieren volver a ser castigados.

El pasado mes de mayo, tras los incidentes protagonizados por aficionados de América y Cali, en el clásico vallecaucano correspondiente a la Copa Colombia, la Alcaldía de Cali decidió sancionar a ambas instituciones. En principio a jugar a puertas cerradas y luego a prohibir la entrada a las tribunas populares.

“El club América de Cali hizo una solicitud a la Administración para hacer uso de las cuatro tribunas. Con el concepto favorable de un comité interno que tenemos en el tema de seguridad en fútbol, la Alcaldía ha tomado la decisión de aceptar dicha petición", señaló Juan Pablo Paredes, secretario de Justicia y Seguridad.

Con el levantamiento de esta medida, la capital vallecaucana vuelve a depositar un voto de confianza en los aficionados del fútbol que esperan demostrar ser más que los mal llamados hinchas.   

Temas relacionados