Se mueve el mercado del fútbol colombiano

En el fútbol, como en todos los deportes, siempre hay que luchar contra el tiempo. No ha pasado una semana desde que Atlético Nacional consiguió su estrella 16 y los grandes clubes colombianos ya se están reforzando para el segundo semestre, pues el torneo comienza el 9 de julio.

Redacción deportiva - @DeportesEE
24 de junio de 2017 - 04:54 a. m.
Teófilo Gutiérrez, delantero del Júnior. / Cortesía Colprensa
Teófilo Gutiérrez, delantero del Júnior. / Cortesía Colprensa

Comencemos por Júnior, sin duda el que más dinero ha gastado, por ahora. El conjunto tiburón descrestó con el traspaso de Yimmi Chará (US$4,5 millones) y aumentó la expectativa con el anuncio del regreso de Teófilo Gutiérrez, quien vivirá su tercera etapa con el cuadro de Barranquilla (ha marcado 47 goles por liga).

En Medellín, los nombres son pocos en ambos bandos. El poderoso estrenará técnico, con Juan José Peláez, y también contará con dos caras nuevas: Daniel Cataño y Edinson Toloza. Entretanto, Atlético Nacional les abrió las puertas al entrenador Juan Manuel Lillo, el defensor Jackson Montaño y el delantero Gustavo Torres. El argentino Jonathan Fabbro está en la lista de la directiva. Por su parte, Millonarios confirmó la llegada de Jáder Valencia, de 17 años, proveniente de Bogotá F.C. El juvenil se une a Róbinson Aponzá, dándole a Miguel Ángel Russo más opciones en el ataque. Quien está a una firma de vestirse de azul es el uruguayo Matías de los Santos, defensor de Danubio, que vendría por un año, con opción de compra. Santiago Barrero también está cerca.

Por los lados de Santa Fe, además del arribo del técnico Gregorio Pérez, el equipo cardenal sólo ha oficializado a Jhonier Viveros. Varios nombres suenan, pero por ahora la prioridad es enfocarse en el partido de Copa Sudamericana de la próxima semana contra Fuerza Amarilla.

En cuanto a los equipos vallecaucanos, Deportivo Cali, actual subcampeón del torneo, ha confirmado cuatro refuerzos: Ricardo Jerez, Álex Castro, Christian Rivera y Danovis Banguero. América no se queda atrás. El volante argentino Darío Bottinelli, el delantero paraguayo Fernando Fernández y el central Olmes Hernández se vestirán de rojo.

Aún queda mucho tiempo, muchos nombres y varias transacciones. El mercado sigue abierto.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar