
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El fútbol ha perdido a un grande, Freddy Eusebio Rincón Valencia falleció el 13 de abril en Cali tras haber permanecido por tres días en la Clínica Imbanaco con un pronostico reservado y crítico. La razón: un accidente automovilístico en la madrugada del lunes 11 del mismo mes en el que se vio envuelto el vehículo en el que el exfutbolista transitaba.
Puede interesarle: Tres días de duelo en Cali y otras medidas por la muerte de Freddy Rincón
Sebastián Rincón, uno de los hijos de el exjugador, habló con los medios de comunicación esperando esclarecer las hipótesis que surgieron luego del fatídico hecho: “Espero que esa persona se sincere, que mi Dios haga justicia y que la Fiscalía haga su trabajo. Lo único que puedo decir es que mi papá no iba manejando y eso me deja muy tranquilo, porque ante las falsas acusaciones, tarde que temprano, saldrá todo a la luz”.
#VideoBLU Sebastián Rincón, hijo del fallecido exfutbolista Freddy Rincón, le pidió dar la cara a la persona que manejaba el vehículo en la madrugada del lunes cuando se accidentó su padre » https://t.co/qQyueRZ0xv « pic.twitter.com/yeaSyFIfJT
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) April 14, 2022
La investigación del accidente sigue en pie. Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali, confirmó que el automóvil en el que estaba Rincón no respetó las normas de seguridad y cruzó el semáforo en rojo en la calle 5 con carrera 34. Asimismo está en duda la identidad de la persona que manejaba en esa madrugada del pasado lunes 11 de abril y en cuestión, lo que sucedió al interior del vehículo.
De igual manera se informó que el auto en donde se transportaba el histórico jugador colombiano no contaba con el SOAT vigente y suma casi 4.300.000 pesos en multas. De las personas que se encontraban en el auto, se conoce la identidad de dos mujeres: Diana Lorena Cortés y María Manuela Patiño, quienes serán interrogadas con el fin de esclarecer los hechos.
Por su parte, Jorge Eduardo Múñoz, quien conducía el bus de transporte masivo MÍO, declaró para Noticias Caracol desde la clínica en la que aún espera otros procedimientos médicos, que él cruzó la vía en la que transitaba cuando el semáforo estaba en verde. “En vez de frenar ellos tiraron como hacía la izquierda, yo alcancé a hacerlo a la derecha”.
Inicios de Rincón en el balompié nacional
Freddy Eusebio Rincón llegó a Bogotá procedente de Atlético Buenaventura para probarse en el Independiente Santa Fe dirigido por Jorge Luis Pinto en 1986. Su paso por el club cardenal concluyó luego de tres temporadas con 29 goles en casi 130 partidos.
Posteriormente llegó a América de Cali por pedido del médico Gabriel Ochoa Uribe. Allí el Coloso de Buenaventura destacó por su físico y sus inmensas habilidades dentro de la cancha y consiguió ganar dos campeonatos de liga con el conjunto escarlata.
Gracias a su talento y resultados en la cancha, Rincón se ganó un lugar en la selección de Colombia en 1990 y convirtió quizá uno de los goles más gritados y celebrados contra la selección de Alemania en el Mundial de Italia de ese año.
Más: Tres días de duelo en Cali y otras medidas por la muerte de Freddy Rincón
De esta manera Freddy Rincón empezó a figurar en el radar internacional. En 1994 con Palmeiras y 1995 con Napoli. Tras su excelente desempeño se convirtió en el primer jugador colombiano en militar en Real Madrid a petición de Jorge Valdano.
Sin mucho brillo en España, Rincón volvió a Brasil para jugar con Corinthians, Santos y Cruzeiro. En el Timão jugó los últimos minutos de su carrera profesional, cuando decidió ponerle fin en 2004.
Vea: Freddy Rincón: el 19 irremplazable de la selección de Colombia
Por ahora se espera el traslado del cuerpo de Freddy Rincón a Buenaventura para velarlo en el Coliseo y posteriormente, este viernes santo, será el retorno de la leyenda a Cali para realizar su entierro en horas de la tarde.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador