Según Conmebol, no hay operaciones sospechosas de Álvaro González Alzate

Moserrat Jiménez Granada, directora jurídica de la Conmebol, explica en una carta dirigida a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol cuáles fueron los pagos que recibió la máxima cabeza de la Difutbol.

Redacción deportes
09 de mayo de 2018 - 10:11 p. m.
Álvaro González Alzate, presidente de la Difutbol. / Gustavo Torrijos - El Espectador
Álvaro González Alzate, presidente de la Difutbol. / Gustavo Torrijos - El Espectador

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha dado respuesta a la solicitud que hizo el presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, quien exigía explicación a los pagos que había recibido el señor Álvaro González Alzate, presidente de la Difutbol, los cuales se conocieron gracias a un informe de la firma Ernest & Young, que reveló un listado en el que además de González aparecían Luis Bedoya, hoy rindiendo cuentas ante la justicia americana, y Marco Polo Del Nero, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y hoy sancionado de por vida por la FIFA.

(En contexto: Choque de trenes en la dirigencia del fútbol colombiano).

Este pedido lo hizo el Perdomo con el objetivo de “denunciar” un comportamiento que para él no puede permitirse por parte de un dirigente, teniendo en cuenta que después del Fifagate el objetivo es erradicar con la corrupción en el fútbol. Sin embargo, ante la respuesta de la Conmebol, no queda muy bien parado, además, por este comportamiento airoso, en contra del fútbol aficionado, incluso varias ligas departamentales ya han firmado documentos vetándolo. (ver carta aquí).

Moserrat Jiménez Granada, directora jurídica de la Conmebol, explica en una carta dirigida a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, que se consultó un documento titulado “Egresos efectuados a dirigentes”, en el cual explica que “en lo que respecta al señor Álvaro González Álzate, el registro contable de pagos realizados a su persona es por 50.000 dólares americanos, habiéndose realizado el pago en un 100% a través de transferencias bancarias”.

La carta continúa explicando que “los egresos mencionados incluyen honorarios por funciones desempeñadas, gastos de representación y reembolsos de gastos entre otros conceptos”. Es tajante en que “no hay ninguna mención ni identificación de operaciones sospechosas o pagos indebidos”.

(En contexto: ¿Jorge Perdomo con las horas contadas?).

Aunque el presidente de la Dimayor recalcó que “el primer vicepresidente de la Conmebol no lo denunció y cuando le pregunté a Álvaro González tampoco dio una respuesta convincente. Conforme a los códigos de ética de la Conmebol y de la FIFA, estoy en la obligación de denunciar”. No obstante, la respuesta es clara.

En dialogo con EL Espectador, Álvaro González afirmó que está revisando si tomará acciones legales ante Jorge Perdomo y “mucho otros” por calumnia. Por su parte, Jorge Perdomoafirmó que "estoy solicitando los archivos, cuentas o soportes de esos pagos".

El choque de trenes no ha llegado a su fin, de hecho, Perdomo podría salir en los próximos días de la presidencia de la Dimayor, sin embargo, él sigue empeñado en que se conozca la verdad sobre lo que ha hecho González no sólo en este tema sino con la reventa de boletas.  

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar