"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 6 horas

Segunda derrota del Júnior en la Liga

El cuadro barranquillero perdió 3-2 ante Once Caldas, en Manizales, por la décima fecha.

Yimmi Chará volvió a anotar este sábado. Es el goleador de la Liga Águila.Cortesía El Heraldo

Hace más de un mes que Atlético Júnior no sabía lo que era perder. Aquel 24 de julio cayó en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja, 1-0 ante Alianza Petrolera. Este sábado volvió a ver la cara de la derrota. Lo hizo en Manizales frente a Once Caldas, que ganó 3-2 en la décima jornada de la Liga Águila.

El equipo blanco que dirige Francisco Maturana se vio favorecido por un gol del venezolano Edder Farías al minuto diez. Pelotazo de “Alcatraz” García, el hombre de la selección vinotinto controló el balón dentro del área y con el pie derecho lo envió adentro de la portería defendida por Sebastián Viera. El autor del tanto está convocado por Rafael Dudamel para enfrentar a Colombia en la próxima fecha de la eliminatoria mundialista.

Cuando corría el tiempo adicionado del primer tiempo, el otro atacante del elenco albo, Ernesto Álvarez también aprovechó un lanzamiento de “Alcatraz”, una posición discutida y un cabezazo para ampliar el marcador. Los de Comesaña, al descanso con dos goles abajo en el estadio caldense.

El conjunto barranquillero se ilusionó con el empate momentos después de iniciada la parte complementaria. Jarlan Barrera sacó un centro con su talentosa zurda y Jonthana Ávila venció al arquero local, José Cuadrado. Pero dicha ilusión solo duró instantes. Al minuto, Álvarez superó la marca de Ávila y colocó el tercero del Once Caldas.

El Júnior encontró su segundo gol cuando ya era tarde por medio del goleador y figura del campeonato, Yimmi Chará, quien al minuto 90 con un derechazo movió la red rival. 3-2 definitivo y “El Tiburón” puede perder el liderato si Santa Fe derrota este domingo a Millonarios en el clásico bogotano.

En la fecha 11, que se jugará en el intermedio de los encuentros de eliminatoria por la visita del papa Francisco a Colombia, Once Caldas, que con el triunfo de hoy toma un respiro tras una serie de malos resultados, recibirá a La Equidad. El siguiente compromiso de Júnior de Barranquilla, en condición de visitante contra Cortuluá.