Publicidad

¿La selección de Colombia femenina puede ganarle a Estados Unidos?

Este viernes las jugadoras y el técnico hablaron de cara a los dos partidos amistosos contra la selección norteamericana.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
15 de enero de 2021 - 11:55 p. m.
La selección se prepara para enfrentar a Estados Unidos en dos partidos amistosos.
La selección se prepara para enfrentar a Estados Unidos en dos partidos amistosos.
Foto: Crédito: Selección Colombia
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Catalina Usme no necesita decir que es la líder de la selección femenina. Ella lo demuestra. Eso quedó en evidencia de nuevo en la última conferencia de prensa del equipo antes de sus duelos amistosos contra Estados Unidos. La capitana de América de Cali manifestó este viernes que Colombia tiene con qué ganarle a Estados Unidos en los duelos amistosos del 18 y 22 de enero.

A pesar de la superioridad del equipo norteamericano, que cuenta con Megan Rapinoe, Balón de oro en 2019, para Usme la debilidad de las colombianas está precisamente en pensar que porque el equipo que está en frente es Estados Unidos no hay posibilidad de llevarse la victoria.

“Creo que nosotras con la Liga y nuestra preparación, tenemos que aspirar a mejores cosas, sin importar con quién se salga a jugar. Nuestra mentalidad tiene que ser siempre la misma: dar la vida por esta camiseta”.

Precisamente, Linda Caicedo, la joven delantera de Deportivo Cali y compañera de Usme en la selección, confesó que sintió ansiedad cuando se enteró de que iban a jugar contra las actuales campeonas del mundo.

Sin embargo, dijo que las charlas del entrenador y de varias compañeras le habían metido al equipo una idea en la cabeza: “Podemos ir a ganar. La ansiedad y el miedo son algo que toca manejar”.

Mire también: Jesurún: “En principio, el contrato de Rueda es hasta diciembre de 2022”

Usme ya sabe qué es enfrentar a las norteamericanas y lo que significa marcarles. En los Olímpicos de Río en 2016 les anotó dos goles, pero para ella eso es cosa del pasado. Ahora hay que concentrase en mejorar para poder ganarles: “Uno como deportista tiene que mirar cómo mejora y aporta en la cancha. Tengo los goles en mi memoria, pero quiero más y espero tener la oportunidad”.

Precisamente los dos partidos que Colombia jugará en Orlando contra las estadounidenses son una oportunidad para mejorar y para reunir a un plantel que solo cuenta con jugadoras del ámbito local, pues al no ser fecha FIFA los clubes del exterior no tiene obligación de facilitar a las futbolistas que están en otras ligas.

Le puede interesar: Ministro japonés reconoce que no se descarta aplazar o cancelar los Olímpicos

Así lo ratificó Nelson Abadía, director técnico del equipo. “Hablé con muchas de las que están en el exterior y que por sus compromisos no podían estar en la convocatoria, y están comprometidas. No obstante, estoy convencido que las futbolistas que están acá hacen una selección muy fuerte”.

Lo más destacado de la rueda de prensa fue el mensaje optimista y valiente que dejó la capitana Usme. Lo importante será consolidar un proyecto de cara al próximo mundial de Nueva Zelanda y Australia, que se realizará en 2023, y está muy bien que las jugadoras del equipo nacional tengan la seguridad de que pueden derrotar a cualquier rival.

Temas recomendados:

 

Marco(48443)16 de enero de 2021 - 10:19 a. m.
El formato pregunta que utiliza el encabezado no ilustra ni corresponde. Todos los equipos tienen oportunidad de triunfo. Si de antemano los medios plantean dudas en lugar de afirmar con seguridad una realidad hacen un flaco favor en la mentalidad del equipo; parten cojos, situación diferente a aquella en la que se expresa confianza y optimismo. Reflexión.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.