Sin brillar, Nacional ganó su primer partido en la Liga Betplay

Con goles de Jarlan Barrera y Jefferson Duque, el equipo que dirige Juan Carlos Osorio venció al Deportivo Pereira, que no jugaba en la A desde noviembre de 2011.

Redacción deportes
27 de enero de 2020 - 12:31 a. m.
Nacional celebró por partida doble, le ganó 2-0 a Deportivo Pereira.  / @nacionaloficial
Nacional celebró por partida doble, le ganó 2-0 a Deportivo Pereira. / @nacionaloficial

Al Atlético Nacional le bastaron 15 minutos de buen juego, los del arranque de la etapa complementaria, para marcar la diferencia sobre el Deportivo Pereira, en la primera fecha de la Liga BetPlay 2020.

El equipo dirigido por Juen Carlos Osorio ganó bien, pero está lejos todavía de lo que esperan sus hinchas. En la primera parte pasó trabajos pára generar peligro en el arco rival, aunque el trabajo defensivo del Pereira, recién ascendido, fue notable.

Al entretiempo se notó el descontento de la afición verdolaga en el estadio Atanasio Girardot. Y seguramente el técnico Osorio les pidió mayor actitud a sus jugadores, porque apenas arrancó la segunda mitad, abrieron el marcador.

Lea también: El campeón América arrancó con victoria en la Liga BetPlay

Luego de dos llegadas de peligro, el volante Jarlan Barrera remató con pierna zurda desde 25 metros, el balón sorprendió al arquero Harlen Castillo y se fue al fondo de la red.

Nacional siguió dominanando y pudo aumentar la cuenta con dos de sus nuevas caras, Jefferson Duque y Gustavo Torres, pero se conformó y perdió ímpetu con el paso de los minutos. Cuando parecía que el duelo terminaría 1-0, llegó una falta en el área de Yoiber González sobre Duque, quien se encargó de transformar el penalti en gol.

En la segunda fecha del torneo Nacional visitará el miércoles 29 de enero a Equidad (8:00 p.m.), mientras que el Pereira volverá a jugar fuera de casa, esta vez el jueves 30, ante Alianza Petrolera.

Lea también: Así presentó Millonarios su plantilla 2020

La primera jornada del torneo arrancó el jueves pasado con el empate 2-2 entre Tolima y Medellín. El viernes Águilas de Rionegro venció 2-0 a  Jaguares y Once Caldas igualó 0-0 con  Santa Fe. El sábado Envigado superó a Chicó por la mínima diferencia, el Cali se llevó los tres puntos de Bucaramanga, al imponerse 2-0; y Júnior, con goles de Miguel Borja y Teo Gutiérrez, le ganó 2-0 a Equidad; y América hizo respetar la casa ante Alianza al ganar 3-1. El domingo temprano Patriotas y Cúcuta igualaron 1-1 en Tunja.

 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar