Sin Cadavid y Del Valle, Millonarios prepara su estreno en 2019

El central jugará en Colón de Argentina y el delantero en el Querétaro de México. Este jueves se anunciará la llegada del atacante Juan David Pérez, quien se une a Luis Payares y Felipe Jaramillo como novedades embajadoras. El técnico Jorge Luis Pinto espera al menos dos refuerzos más.

Ayron del Valle y Andrés Cadavid, referentes de Millonarios en los últimos años.
Ayron del Valle y Andrés Cadavid, referentes de Millonarios en los últimos años.Mauricio Alvarado / El Espectador

Este jueves habrá novedades en Millonarios. Apenas un día antes de su primer partido del año, ante Nacional por el Torneo Fox (viernes desde las 7:00 p.m. en El Campín), el club embajador oficializará la salida de dos de sus referentes durante las últimas temporadas, el defensa Andrés Felipe Cadavid y el delantero Ayron del Valle.

El zaguero antioqueño, capitán en los títulos de Liga y Superliga ante Santa Fe y Nacional, en 2017 y 2018, respectivamente, viajó a Argentina para arreglar su contrato con el Colón de Santa Fe, club al que llega por petición del técnico colombo uruguayo Julio Avelino Comesaña. En cinco temporadas y media vestido de azul y blanco, el antioqueño de 33 años de edad jugó 228 partidos y anotó 18 goles. Y aunque fue resistido en un comienzo, se ganó el respeto de la afición embajadora.

Del Valle, viaja este jueves a México para presentar exámenes médicos y firmar con el Querétaro, que lo tendrá a préstamo por un año con opción de compra. El artillero nacido en Magangué, Bolívar, hace 29 años, jugó 127 partidos y marcó 44 goles en tres años con Millonarios.

Lea también: Ayron del Valle, el goleador que se crio en un estadio de fútbol

En las próximas horas el club albiazul anunciara la contratación del delantero cordobés Juan David Pérez, ex jugador de Boyacá Chicó, Independiente Medellín, Atlético Júnior y los mexicanos Tijuana, Veracruz y Celaya. Con 27 años y profesional desde 2011, ha marcado 57 tantos en 253 partidos.

Millonarios, que ya había anunciado la llegada del zaguero Luis Payares y el volante de marca Felipe Jaramillo, pretende contratar un atacante más, así como un defensa central y un volante, preferiblemente de creación.

Lea también: “Millonarios está listo para empezar el semestre”: Jorge Luis Pinto

Para el técnico Jorge Luis Pinto, quien asumió la dirección del equipo en diciembre pasado, el regreso de Santiago Montoya y John Duque, lesionados durante buena parte de la temporada pasada, es vital y por eso los considera como refuerzos para este plantel, que enfrentará el próximo martes a Santa Fe y el viernes a América, ambos duelos en El Campín desde las 7:00 p.m., como preparación para la Liga Águila, que comienza el 27 de enero.