Sin goles primer partido de la Superliga entre Millonarios y Nacional

El duelo entre los dos campeones de la Liga colombiana en 2017 fue discreto y con pocas llegadas de peligro. El primer título del año se definirá el próximo miércoles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Redacción deportes
01 de febrero de 2018 - 02:07 a. m.
Foto: Oscar Pérez - El Espectador
Foto: Oscar Pérez - El Espectador

Ante cerca de 15.000 espectadores, Millonarios y Nacional empataron 0-0 este miércoles, en el primer partido de la Superliga Águila, torneo que disputan los dos campeones de la Liga colombiana de 2017. Fue un duelo discreto y con muy pocas emociones en el que azules y verdes se respetaron demasiado y se preocuparon más por mantener la seguridad defensiva que por generar peligro en el arco rival.

Aunque jugaron varios partidos de pretemporada ante adversarios calificados, a ambos equipos se les notó la falta de ritmo. El cuadro embajador  conservó la base del plantel del año pasado, pero inició labores una semana después que los demás clubes. El verde tuvo muchos cambios en su plantilla y apenas se está acomodando al estilo del nuevo técnico, el argentino Jorge Almirón.

En la primera parte el juego fue intenso. Los azules apenas generaron dos opciones de gol, una del paraguayo Roberto Ovelar, quien pescó un rebote en el área, pero su remate fue desviado por el defensa Helibelton Palacios. La otra de Ayron del Valle, un tiro cruzado que se estrelló en el travesaño, ante pase de John Duque. Nacional no se arrimó con peligro a predios del arquero venezolano Wuilker Fariñez.

En el complemento los equipos acusaron cansancio y aunque había más espacios casi no llegaron al arco rival pues ninguno contó con un armador que tuviera claridad e ideas. Ni siquiera el ingreso en Millonarios de Santiago Montoya sirvió para que el local fuera más ofensivo. En Nacional Andrés Rentería y Dayro Moreno les ganaron un par de veces la espalda a los zagueros, pero sus remates salieron desviados. Las únicas emociones llegaron en los minutos finales. Jeison Lucumí estrelló un balón en el horizontal y luego un derechazo de Christian Huérfano rozó el verticar  del arco de Cristian Vargas.

Los azules mantienen su seguridad defensiva, pero generan poco en ataque. De hecho completaron cuatro partidos sin marcar, pues en los amistosos ante América, Santa Fe y Cali, tampoco hicieron gol. Los verdes muestran mayor solidez y orden que el semestre pasado con el técnico Juan Manuel Lillo al frente.

La Superliga es un torneo que desde 2012 enfrenta en partidos de ida y vuelta a los dos campeones de Liga del año anterior. Nacional fue el primer ganador, al superar a Atlético Júnior. Una temporada más tarde Santa Fe venció a Millonarios y en 2014, en el duelo de verdes, el Deportivo Cali se impuso ante Nacional, que volvió a caer un año más tarde contra el club cardenal. La revancha para los verdolagas llegó en 2016, cuando venció al Cali. Y la temporada pasada el ganador fue nuevamente Santa Fe, que doblegó al Independiente Medellín.  

Esta edición se definirá el próximo miércoles 7 de febrero en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, desde las 7:05 p.m.. El ganador, que ya no logra cupo a Copa Sudamericana como en años anteriores, recibirá un premio de 500 millones de pesos, el perdedor la mitad.

Este domingo 4 de frebrero verdes y azules iniciarán su participación en la Liga Águila. Nacional visita a Deportes Tolima desde las 5:15 p.m., mientras que Millonarios juega en casa del Boyacá Chicó, a las 7:30 p.m..

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar