Sin Sanguinetti, Santa Fe busca nuevo rumbo

Gustavo Costas, Wilson Gutiérrez y Hernán Torres son los candidatos que estudia la junta directiva. Gerardo Bedoya y Grigori Méndez se encargarán del equipo mientras se contrata a un nuevo estratega.

Redacción deportes
11 de febrero de 2019 - 11:00 a. m.
Wilson Gutiérrez, candidato para volver a dirigir a Santa Fe. / El Espectador
Wilson Gutiérrez, candidato para volver a dirigir a Santa Fe. / El Espectador

A buena parte de la hinchada de Santa Fe nunca le gustó el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti. Tenía menos trayectoria que los extranjeros que lo antecedieron recientemente en el banquillo cardenal, como Gustavo Costas, Gerardo Pelusso e incluso Gregorio Pérez. Además venía del modesto Deportivo Cuenca, de Ecuador.

En el semestre pasado quedó eliminado en cuartos de final de la Liga y la Copa Águila, así como en la semifinal de la Copa Sudamericana. Y en cuatro partidos oficiales este año, tres de ellos en casa, apenas sumó dos puntos.

Ante la presión de la afición tras la derrota del sábado ante Tolima, en El Campín, la junta directiva, encabezada por el presidente Juan Andrés Carreño, decidió licenciar al estratega charrúa, que se va con un discreto balance de 13 triunfos, 15 empates y nueve derrotas, para un rendimiento del 49,5 %.

“Había un ambiente difícil tras el mal arranque en la Liga, así que llegamos a un acuerdo y el profe deja de ser el DT”, anunció el dirigente, quien agregó que “llegamos a un acuerdo positivo, en el que las dos partes cedimos. Los hinchas quieren un cambio y esperan ver jugar al equipo de otra manera. Nosotros los directivos también queremos lo mejor para la institución y por eso tratamos de tomar las mejores decisiones”.

El dirigente explicó que Gerardo Bedoya se encargará provisionalmente del plantel profesional, asesorado por Grigori Méndez, exjugador del club y asistente técnico de Arturo Reyes en la selección sub 20.

El argentino Gustavo Costas y los colombianos Hernán Torres y Wilson Gutiérrez son los candidatos para reemplazar a Sanguinetti. “Estamos analizando las opciones en la parte deportiva, económica y presupuestal, hablaremos con cada uno para tomar decisiones”, explicó Carreño.

Santa Fe enfrentará el jueves al Bogotá F. C., por Copa Colombia, y el fin de semana visitará a Patriotas, por la quinta fecha de la Liga Águila. “Apenas van cuatro partidos, estoy seguro de que el equipo va a levantar, esperemos a que termine el torneo para hacer un balance definitivo”, pidió el presidente albirrojo.

Wilson, el que quiere la afición

De los tres candidatos, Wilson Gutiérrez es el preferido de los hinchas. En 2012 conquistó el título más importante en la historia del club, esa séptima estrella después de 37 años. Ganó luego la Superliga. El bogotano estuvo después, al lado del preparador físico Gustavo Bustos, en Deportivo Pasto, Oriente Petrolero de Bolivia y Carabobo de Venezuela.

Costas, quien ganó dos Ligas y dos Superligas entre 2014 y 2017, es el preferido de los directivos, pero también el más costoso. Además, no podría asumir el cargo de inmediato, porque por estos días tiene como prioridad acompañar a su padre, quien está enfermo.

El nombre de Torres gustó por su estilo serio y disciplinado, pero tiene contrato con Liga Alajualense de Costa Rica y habría que pagar su rescisión.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar