Supersociedades fija nueva fecha de audiencia para definir el futuro del Cúcuta

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Si el equipo no cumple con los pagos que tiene atrasados podría quedar liquidado.

La situación del Cúcuta es crítica desde hace meses. Los jugadores no han recibido el pago de sus sueldos, tal como lo denunció la Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) la semana pasada, y el equipo no ha logrado pagar las deudas al Instituto Municipal de Recreación y Deporte de la ciudad.

El martes de la semana pasada, el alcalde de San José de Cúcuta, Jairo Tomas Yáñez Rodríguez, le pidió a la Superintendencia de Sociedades que reanude el proceso de liquidación del Cúcuta Deportivo.

La solicitud, que se basa en el incumplimiento de pagos al Instituto Municipal de Recreación y Deporte de esa ciudad, para los cuales era garante el ente rector del balompié profesional en el país: División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), fue recibida y la próxima audiencia será el 13 de agosto, desde las 9:00 a.m.

“A la fecha pese al plazo pactado para dicho pago, no se ha llevado a cabo consignación alguna ratificando el incumplimiento de la sociedad Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A.S en Reorganización (…) Conforme las circunstancias, se hace necesario que se tomen medidas a que haya lugar, con el fin de que no se vean lesionador los derechos del acreedor”, dice la carta que le envió Yáñez a Supersociedades la semana pasada.

En el nuevo comunicado de Supersociedades se expresa que “La audiencia tiene como finalidad que el deudor presente alternativas para subsanar su incumplimiento al acuerdo de reorganización, para que el Juez del Concurso, previa verificación de los requisitos señalados en el artículo 46 de la mencionada norma, proceda con la confirmación de la alternativa de pago o la declaración de incumplimiento del acuerdo y, por lo tanto, el inicio de la liquidación judicial de la sociedad”.

El Cúcuta, que tenía pensado pagar los 1.063 millones de pesos con el dinero de los derechos de televisión, tendrá este último plazo para saldar las deudas con la ciudad.

Comparte en redes: