Publicidad

Ministerio del Deporte suspende reconocimiento deportivo del Cúcuta

La medida se toma por el incumplimiento en obligaciones laborales con sus empleados. El presidente del club, José Augusto Cadena, será multado económicamente.

29 de octubre de 2020 - 05:00 p. m.
Los orígenes del Cúcuta Deportivo se remontan al año 1924.
Los orígenes del Cúcuta Deportivo se remontan al año 1924.
Foto: @Cucutaoficial

El Ministerio del Deporte, en cabeza de Ernesto Lucena, le suspendió el reconocimiento deportivo al Cúcuta Deportivo debido a que al incumplimiento del club motilón en obligaciones laborales con sus empleados. Además, el presidente del club, José Augusto Cadena, será multado económicamente.

(Las escuelas que han marcado la historia del fútbol colombiano)

“Hoy queremos informarle al país que se han cumplido todas las instancias que se pide el código de lo Contencioso Administrativo. Nosotros, basados en el decreto ley 1228 de 1995, a través de la inspección de Vigilancia y Control, hemos surtido con todo el proceso en contra el Cúcuta deportivo. Por el no pago de las acreencias laborales, por no hacer el pago tampoco de muchas de sus acreencias fiscales”, manifestó Lucena.

El jefe de cartera agregó: “Sobre esa base es que aquel que no cumpla con todos los derechos laborales de nuestros atletas, en este caso de los jugadores, tendrán la sanción correspondiente. Por esa razón hoy le informamos al país que ha sido notificado el Cúcuta Deportivo de la sanción del reconocimiento deportivo a partir de la notificación de este fallo. Segundo, habrá una sanción económica para su presidente, José Augusto cadena”.

En julio el alcalde de San José de Cúcuta, Jairo Tomas Yáñez Rodríguez, le pidió a la Superintendencia de Sociedades que reanude el proceso de liquidación del Cúcuta Deportivo, equipo profesional de la primera división del fútbol profesional colombiano.

La solicitud se basaba en el incumplimiento de pagos al Instituto Municipal de Recreación y Deporte de esa ciudad, para los cuales era garante el ente rector del balompié profesional en el país: División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

En el pronunciamiento, a Lucena lo acompañaron Viviana Forero, directora de Inspección Vigilancia y Control, y Rodrigo Suárez, jefe de la oficina jurídica, quien dijo: "No se acogen los argumentos que presentaron los afectados. El Cúcuta, como su presidente, incurrieron en actos que son objeto de sanción y por eso el Ministro confirma el fallo porque no hubo lugar a revocar las decisiones. En consecuencia, las sanciones quedan en firme una vez sea notificado y se cumplan los trámites. Ya se le envió la notificación y la citación al presidente para la correspondiente notificación”.

Por su parte, Forero expresó: “Estamos en proceso de notificación que debe ser de manera completa. Puede jugar porque estamos en ese proceso, al terminarlo, al día siguiente queda en firme y será ahí cuando la suspensión y la multa cumplan todas las etapas”.

La decisión será comunicada a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y el Cúcuta no podrá disputar torneos internacionales hasta recuperar el reconocimiento deportivo, para lo que deberá pagar sus deudas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar