Suspenso hasta el final: Júnior y Tolima definirán el finalista en la última fecha

Atlético Nacional y Cúcuta quedaron eliminados del torneo. Todo se definirá el próximo miércoles.

Cortesía ZonaCero - Jairo Cassiani

Júnior se ilusiona con el tricampeonato. El cuadro barranquillero se impuso 1-0 ante Cúcuta Deportivo con un gol de penalti de Teo Gutiérrez y quedó a un paso en la última jornada de clasificarse a la final de la Liga Águila.

En simultáneo, Nacional empató 1-1 ante Deportes Tolima en el Atanasio Girardot y quedó eliminado del torneo. Los pijaos y verdolagas definirán quién será el finalista del Grupo A el próximo miércoles en Ibagué. 

Un empate le alcanzará al conjunto barranquillero, mientras los dirigidos por Alberto Gamero necesitan llevarse una victoria.

Los partidos

Atlético Nacional salió con actitud ante el Deportes Tolima, de hecho con un gol a los diez minutos de Juan Pablo Ramírez abrieron el marcador. El conjunto dirigido antioqueño gobernó la pelota en el primer tiempo, pero en el segundo no pudo mantener el control en la segunda parte.

Los pijaos despertaron en la segunda parte con un gol de Ómar Albornoz, tras la pasividad de la defensa local. Al final, no les alcanzó a los verdolagas. En rueda de prensa, Juan Carlos Osorio, confirmó que su intención es quedarse en Atlético Nacional.

"Asumo la responsabilidad, fue un fiasco. Le quiero ofrecer a toda nuestra hinchada por no cumplir los objetivos planeados, pero Nacional tiene que replantearse muchas cosas en momentos de crisis, tiene que reconocer que se ha equivocado. Yo solo traje un refuerzo, Baldomero Perlaza y estoy orgulloso, el mejor volante llegador del fútbol colombiano", apuntó. 

En tanto, Junior, en un partido parejo, venció a Cúcuta por la mínima diferencia con un gol de pena máxima de Teo Gutiérrez.

En la primera parte, Sebastián Viera había mandado otra pena máxima a las nubes, eso sí, no había mano dentro del área. 

Los dos finalistas del fútbol colombiano se conocerán el próximo miércoles. De un lado: Júnior y Tolima buscarán su lugar, del otro América y Santa Fe definirán el otro; aunque el Cali mira de reojo un empate y una buena diferencia de goles a favor ante el Cúcuta.

892730

2019-11-24T19:36:38-05:00

article

2019-11-24T19:36:38-05:00

tblanco_1279

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Suspenso hasta el final: Júnior y Tolima definirán el finalista en la última fecha

85

2166

2251

Temas relacionados