"Tener la pelota y sacar buenos resultados", los objetivos de Lillo en Nacional

El técnico español fue presentado este martes en una rueda de prensa en la que también se conoció que René Higuitá será el preparador de arqueros.

El español Juan Manuel Lillo (c), entrenador de Atlético Nacional, este martes, en su presentación oficial.@nacionaloficial

Exitosa, así ha sido la época reciente de Atlético Nacional, gracias a una excelente gestión administrativa, un serio respaldo económico y buen trabajo de los entrenadores. Juan Carlos Osorio se despidió del club verdolaga como el director técnico más ganador de su historia. Después llegó Reinaldo Rueda y se fue, entre otros títulos, con una Copa Libertadores de América. Ahora es el turno de Juan Manuel Lillo.

El español, que ya estuvo en el fútbol colombiano en Millonarios, fue presentado este martes en rueda de prensa. El primero en hablar, el presidente del equipo, Andrés Botero, quien reveló que el histórico portero René Higuita hará parte del cuerpo técnico de Lillo como preparador de arqueros.

“Hoy les damos la bienvenida. Es un día muy bello para nuestro Club”, dijo Botero en referencia al ex asistente de Jorge Sampaoli en el Sevilla. Continuaron las declaraciones del gerente del club paisa, Víctor Marulanda, que aseguró: “Tenemos grandes retos y vamos a prepararnos de la mejor manera. Le damos la bienvenida a Juan Manuel. Queremos seguir creciendo”.

“Confiamos en la pedagogía de juego que tiene este cuerpo cécnico para direccionar el fútbol. Esperamos grandes cosas. Tenemos un ADN que vamos a seguir trabajando y nuestra hinchada, como nosotros, siempre piensa en ganar. Muchos países le han hecho propuestas (a Lillo). Le mostramos nuestra oferta y él nos escogió. Es un gran referente”, agregó Marulanda. (Le puede interesar: El día que “El Chato” Velásquez expulsó a “Pelé”)

El protagonista del acto, Lillo, explicó que “cuando uno viene a un club como este, sabe que tiene una responsabilidad: retener la pelota y sacar buenos marcadores”, y emocionó a la fanaticada de Nacional: “Desde antes pude dimensionar lo que es Nacional. Una hinchada que antes de la final llena el campo de juego, motiva”. (Las imágenes de la disputa entre "El Chato" Velásquez y el Santos de Pelé)

Referente de Josep Guardiola e inquieto por los temas tácticos, Juan Manuel Lillo concluyó: “Ya tenemos que estar concentrados en el primer partido que tendremos, ante Santa Fe. Así construiremos nuestro estilo de juego. Se van a modificar jugadores, así que se va a modificar el contexto de juego del equipo actual”.