Teo Gutiérrez le dio la victoria a Júnior sobre Cali, en Palmaseca

El equipo costeño consiguió un importante triunfo 2-1 en condición de visitante y llegó a cuatro puntos luego de dos partidos en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.

Redacción deportes
17 de mayo de 2019 - 02:04 a. m.
Teófilo Gutiérrez, delantero del Júnior de Barranquilla. / AFP
Teófilo Gutiérrez, delantero del Júnior de Barranquilla. / AFP

Júnior de Barranquilla consiguió este jueves un importante triunfo 2-1 sobre Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca. Los dirigidos por Julio Comesaña llegaron a cuatro puntos después de dos fechas y dejan mal herido al equipo azucarero, pues cedió puntos de local y eso en estas instancias finales no se puede permitir. Teófilo Gutiérrez fue el autor del tanto definitivo, antes había anotado de penal Luis Narváez para los tiburones y Juan Dinneno para los caleños. 

El juego fue parejo desde los primeros minutos. Primero el Cali intentó salir con una actitud arrolladora, sin embargo, rápidamente los costeños entraron en el juego y se volvió de ida y vuelta. El primero en acercarse fue Júnior, cuando al minuto seis, llegó un buen centro de Hinestroza, sin embargo, Luis Díaz no pudo conectar bien el balón.

Cali también intentó y en la siguiente jugada el que por poco marca es el argentino Juan Dinenno. Más tarde fue Teo. Fue de entrada un partido emocionante, en el que los equipos no se ahorraron nada y salieron con actitud ofensiva, dando espacios en defensa que pudieron ser aprovechados.

Fue al minuto 34 cuando llegó la primera jugada que desequilibró el marcador. Carlos Rodríguez derribó en el área a Fredy Hinestroza y el árbitro sancionó penal. Al cobro el volante Luis Narváez.

Con el marcador en contra, los de Pussineri no se amilanaron y más bien se animaron a buscar el empate de la manera que fuera. Tanto así que Júnior pudo ampliar el marcador por errores en movimientos defensivos del Cali, no obstante, al último minuto de la primera mitad, el argentino Dinenno recibió el balón sin marca y aprovechó para anotar el 1-1.

Irse al vestuario en empate fue una motivación para los caleños, que en la segunda mitad salieron nuevamente con actitud fuerte. Sin embargo, el que tomó ventaja fue el Júnior, cuando al minuto 64, Teófilo Gutiérrez aprovechó un gran centro de Hinestroza para poner el juego 1-2. 

Cali intentó reaccionar, pero se encontró con un equipo que se paró bien y que supo defenderse correctamente hasta el final del juego. La impotencia llevó a Danny Rocero a agredir a Gabriel Fuentes y ver la tarjeta roja. Ahora los de Pussineri deberán pensar en recuperar el terreno perdido en casa, en condición de visitante, en las visitas a Barranquilla y Medellín. 

En la próxima fecha del cuadrangular B, Cali visitará a Nacional en el estadio Atanasio Giradot  (domingo 5:00 p.m.) y Júnior recibirá en el Metropolitano al Deportes Tolima (domingo 7:00 p.m.).

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar