Teófilo Gutiérrez fue suspendido dos semanas por simular agresión

La Dimayor, además, multó al futbolista barranquillero con 44 millones de pesos.

@JuniorClubSA

Este miércoles fue confirmada la sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor al atacante del Júnior de Barranquilla, Teófilo Gutiérrez, por haber simulado una falta en el último partido del elenco tiburón ante Atlético Nacional. (Vea: Las polémicas de Teófilo Gutiérrez en sus diferentes clubes)

El futbolista barranquillero, será sancionado por dos semanas para realizar cualquier actividad relacionado con el fútbol y deberá pagar una multa de 44 millones de pesos.

La Dimayor decidió esto después de “revisar las imágenes del video oficial del partido, este Comité puede apreciar que el jugador adversario Aldo Leao Ramírez no alcanza a tocar con su mano a la altura del cuello al señor Gutiérrez y, este, unos segundos después actúa como sí en verdad se hubiese generado un golpe en la altura de su cara. Esta situación evidencia inequívocamente la intención del jugador Gutiérrez de causar una decisión incorrecta, esta es, un hecho que debía ser sancionado por un supuesto golpe proveniente del jugador Ramírez", señaló el comunicado oficial.

Júnior enfrentará la próxima fecha a Millonarios, por lo que se espera que el recurso de apelación por parte del jugador y del equipo barranquillero se de en las próximas horas.

El cuadro tiburón es segundo en la tabla con 12 puntos a 3 del primero, Independiente Santa Fe. Teófilo lleva tres anotaciones, una menos que los goleadores Wilson Morelo y Angelo Rodríguez.