Teófilo Gutiérrez lideró la remontada del Júnior, que venció 4-3 al Tolima

El delantero costeño comenzó como suplente, ingresó en el entretiempo, cuando su equipo perdía 3-0, y fue el referente de los costeños que ganaron y llegaron a 24 puntos en la Liga Águila.

Redacción deportes
10 de octubre de 2018 - 02:24 a. m.
Teófilo Gutiérrez, delantero del Júnior de Barranquilla.  / AFP
Teófilo Gutiérrez, delantero del Júnior de Barranquilla. / AFP

Un futbolista como Teófilo Gutiérrez no puede ser suplente. Un jugador de sus características y su calidad no puede comenzar un partido sentado en el banco de suplentes, mucho menos cuando su equipo juega de local y la obligación es ganar. El error lo aceptó el técnico del Júnior Julio Comesaña, quien en el entretiempo envió al mundialista en Brasil 2014 a la cancha y este le respondió con goles y con una actitud de líder, de echarse al equipo al hombro cuando más lo necesitaba, pues perdía 0-3 y no se veía cómo darle la vuelta al juego.

El marcador lo abrió Yohandry Orozco, con un remate de pierna derecha desde el centro del área, luego de recibir una asistencia de Marco Pérez. Luego el que amplió la diferencia fue el defensor Julián Quiñones, quien de cabeza ganó por arriba y envió el balón al fondo de la red.

El silencio en el estadio Metropolitano era sorprendente, se oían más duro los gritos de los técnicos en los bancos que los de los hinchas, que no podían creer cómo se podía estar perdiendo tan rápidamente. Pasmados quedaron no sólo los costeños en las tribunas sino los futbolistas del Júnior que no encontraron ideas para revertir la situación. Y el que aprovechó fue el Tolima, que al minuto 33 amplió la diferencia.

El goleador Marco Pérez, quien puso el marcador parcial en 3-0, luego de aprovechar una buena jugada de Orozco, quien le quitó el balón a Marlos Piedrahita, ganó en velocidad y en lugar de rematar cuando estaba entrando al área, tocó la pelota a un lado para que Pérez rematara de pierna derecha y venciera al arquero Viera.  

La reacción del Júnior

En la segunda parte, el Júnior reaccionó. El técnico Julio Comesaña envió al campo de juego a Teófilo Gutiérrez y fue el delantero costeño el líder de su equipo. Al minuto 58, Jarlan Barrera descontó luego de potente remate con pierna izquierda. Ese tanto motivó al local y desanimó a los de Gamero, quienes no volvieron a tener la misma intensidad de los primeros minutos.

Y si ese gol de Jarlan tuvo consecuencias, mucho más el segundo tanto del Júnior, anotado por Teófilo Gutiérrez. El mundialista en Brasil 2014 recibió la pelota en el centro del área, ganó de cuerpo a Julián Quiñones y remató al palo contrario del arquero William Cuesta, que relevó a Álavaro Montero, convocado a la selección colombiana de fútbol.

Gamero intentó pararse mejor atrás para evitar la igualdad. Envió al campo a Rafael Robayo para poblar la mitad del campo, pero esa modificación de nada sirvió. Los costeños igualaron el juego gracias a un tanto de Marlon Piedrahita y más tarde, al minuto 83, pues Teo quien decretó el 4-3 final.

El Júnior llegó a 24 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Águila, mientras que el Tolima sigue como líder, con 26 unidades.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar