Teófilo Gutiérrez: "Tenía que darle un título a mi equipo amado"

El delantero había sido subcampeón en 2009, pero desde su regreso el año pasado se ha convertido en el hombre más importante del plantel que este domingo logró darle al Júnior el octavo título en su historia.

Redacción deportes
16 de diciembre de 2018 - 07:16 p. m.
AFP
AFP

Teófilo Gutiérrez ha ganado en Portugal, en Argentina, en México y jugado un Mundial, pero no había podido ser campeón con la camiseta del Júnior. La deuda desde su regreso era una sola: darle un título a todo el pueblo barranquillero. Este semestre, el delantero recuperó ese nivel por el que se fue al exterior y mostró que todavía tiene mucho por dar. Teo dio lo mejor de su fútbol y su experiencia, y en esta final de la Liga Águila fue uno de los mejores jugadores del plantel tiburón que este domingo, tras ganarle 5-4 en el global a Independiente Medellín, levantó su octavo título en el fútbol colombiano.

(Lea aquí: Júnior de Barranquilla es el nuevo campeón del fútbol colombiano)

"La gente siempre me reclamaba el título, sobre todo mi familia que es la que está en los momentos difíciles". Esas fueron las primeras palabras de un hombre que en los primero 90 minutos en Barranquilla deleitó con su capacidad e hizo el tercero del 4-1 que logró el cuadro tiburón en el juego de ida. De hecho, gracias a esa ventaja es que hoy la octava estrella es una realidad a pesar de la derrota 3-1.

"La verdad es que le ganamos un equipo muy duro y muy jodido. Quiero felicitar a la hinchada del Medellín, pero nosotros fuimos mejores de principio a fin durante todo este campeonato, pero este título es para toda nuestra gente. Era una deuda casi que personal, se lo debíamos", apuntó Teófilo, quien debutó en la primera división con la camiseta del Júnior en 2007.

"Este título es para los que hablan de más, se los dedicó a ellos. Aunque espero que lo disfruten. Para mí quedar campeón con mi equipo  es algo maravilloso. Tenía que darle algo a mi equipo amado. Esta institución me ha dado todo. Jugamos bien al fútbol. Somos justos ganadores", concluyó el atacante barranquillero de 33 años, quien ya había quedado subcampeón por liga en 2009, pero este domingo ante Medellín logró la octava estrella del cuadro tiburón, tras las conseguidas en 1977, 1980, 1993, 1995, 2004-II, 2010-I y 2011-II.

(Lea también: Jarlan Barrera: "Qué lindo es despedirse siendo campeón")

"Es una alegría inmensa. Este grupo es extraordinario porque aquí jugamos bien a la pelota y a mí me gusta eso. Cuando llegué lo primero que dije es que iba a ser campeón. A mi familia, a mi gente, a mi barrio en La Chinita, hoy les digo que entré en la historia del Júnior", dijo un alegre Teófilo en medio de los festejos.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar