
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La noticia de la llegada de Teófilo Gutiérrez parecía una inocentada, una broma común cada 28 de diciembre. Pero el 6 de agosto pasado, el Deportivo Cali anunció la contratación del delantero barranquillero de 36 años, que no había renovado contrato con el Júnior, donde había jugado las últimas cuatro temporadas.
Entérese de toda la actualidad deportiva en El Espectador
Con la incertidumbre por su estado físico, pero el respeto que generaban su exitosa trayectoria y calidad innegable, la afición lo recibió con ilusión; al fin y al cabo, al plantel le hacía falta un jugador con liderazgo y temperamento.
Tardó un poco en ponerse a punto, pero apenas debutó comenzó a marcar diferencia, como siempre lo ha hecho: motivador y positivo fuera de la cancha, socio de todos dentro de ella. Y coincidió su aparición como titular con la recuperación futbolística del Cali, que despidió al técnico uruguayo Alfredo Arias y contrató al venezolano Rafael Dudamel, otro caudillo.
Todo sobre el Deportista del Año de El Espectador y Movistar
En 18 partidos jugados entre Liga y Copa BetPlay, lleva siete anotaciones y dos asistencias, pero su aporte va más allá de las estadísticas. Ordena, apoya y es ejemplo para sus compañeros. Tiene tanta ascendencia en el grupo que ya es uno de los capitanes. Y este miércoles, desde las 8:00 p.m. liderará al equipo azucarero en su visita al Júnior, por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. En la primera fecha el Cali le ganó 2-1 al Pereira y el cuadro tiburón empató en casa del favorito: Nacional. El ganador del duelo dará un paso gigante rumbo a la final.
🎥 1⃣0⃣9⃣ años de una historia que empezó a escribirse el 23 de noviembre de 1912.
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) November 24, 2021
Con orgullo repasamos los momentos de gloria, que han hecho de este club el más tradicional de Colombia.
¡Pasión, historia y tradición! ¡Somos Deportivo Cali!#DeportivoCali109Años#VamosCali 🇳🇬 pic.twitter.com/LWZaSuWPBh
“Jugar en el Metropolitano es algo lindo, un placer; recibir siempre el cariño de la gente, por más que ahora esté en otro equipo. Queremos llegar a la final, tenemos un gran plantel, que empezó con pie derecho, pero el cuadrangular es complicado y apenas está arrancando”, advirtió el delantero nacido el 17 de mayo de 1985, profesional desde 2006 y quien ha pasado por Barranquilla F. C; Trabzonspor, de Turquía; Racing, Lanús, River Plate y Rosario Central, de Argentina; Cruz Azul, de México; Sporting, de Portugal, y Júnior. En su carrera ha anotado 205 goles y ganado catorce títulos —los últimos cinco con el Júnior—, dos Ligas, una Copa y dos Superligas.
La selección colombiana, el espejo de José Pékerman, nuevo técnico de Venezuela
“Ahora vengo a Barranquilla con otros colores, pero uno siempre espera el cariño de la gente, el amor, por la huella que se dejó, por los títulos logrados, en el estadio en el que debuté y del que tengo tantos recuerdos lindos, tantos goles con Júnior, con la selección, sin duda va a ser algo especial”, agregó el Perfume, como le dicen a Teo por la exquisitez y elegancia de su juego.
En el partido que abre la jornada, Pereira recibirá a Nacional, desde las 6:00 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Los dos compromisos del cuadrangular B se realizarán mañana. A las 6:00 p.m. América visita al Tolima y a partir de las 8:05 p.m. Millonarios y Alianza Petrolera jugarán en El Campín.
