Terminó el martirio: el Unión le devolvió la alegría a Santa Marta

El "Ciclón" le puso fin a su ciclo de 13 años en la segunda división del fútbol colombiano.

Edgar Salas Ballesteros-@edgarjsalas
15 de noviembre de 2018 - 04:11 a. m.
Unión Magdalena, nuevo inquilino de la Liga Águila. / @UnionMagdalena
Unión Magdalena, nuevo inquilino de la Liga Águila. / @UnionMagdalena

En una noche de clima agradable y con amago de lluvia, Santa Marta se llenó de fiesta, fuegos pirotécnicos y largas caravanas de carros y motociclistas inundaron las calles de la ciudad para celebrar el regreso a primera división después de 13 años en la categoría B.

Al finalizar el partido entre Cúcuta y Llaneros, emisoras locales hicieron sonar el himno de la ciudad, estaderos de rumba y ciudadanos en sus residencias subieron el volumen y lo entonaron al tiempo. “Dios te salve, ciudad dos veces santa por la gracia del nombre y la divina unción casi materna”. A todo pulmón se gritó que ceso la horrible noche y los abrazos y llantos no se pudieron evitar.

“Algo que me alegra sin duda es el profesionalismo de los equipos en la B, Real Cartagena y Lanceros demostraron pundonor y juego limpio, este es un torneo admirable” dijo de manera serena Eduardo Méndez, presidente del club bananero.

Otro de los que mostró su alegría fue “el caballero del fútbol”,  Lenis Failliace, quien fuera uno de los jugadores más emblemáticos del equipo samario en los 70.  “Qué bueno volver a la A, es un sueño de todos, qué alegría que nuestro equipo esté de regreso al grupo de donde nunca ha debido salir”.

La alegría por el ascenso del Unión tiene a todo el mundo feliz. Por eso se repite por todo lado la misma frase: “trece años en la B, ya estaba bueno, no joda”. En todos los pueblos del departamento de Magdalena se llevaron a cabo festejos.  Ciénaga, Aracataca, El Retén, Fundación, Plato y el Banco, mostraban en redes la alegría por el triunfo del Unión.

Los fanáticos ilustres del “Ciclón bananero”  también muestran su emoción por el ascenso anticipado antes de que se lleve a cabo el último partido frente al Deportivo Pereira. Uno de ellos,  el padre Alberto Linero, quien escribe en su cuenta de twitter:  “Felicitaciones a todos los samarios, @uniónmagdalena volvimos a la A. Felices, superados años de derrotas y tristezas. Estoy feliz. Gracias a nuestros jugadores. Bendiciones a todos”.

“Pitan Pitan. Que alegre está mi pueblo”, se repite el estribillo de la canción de Carlos Vives, en todos los vehículos que se mueven lentamente en la inmensa caravana.  Y es que Vives es otra de las celebridades que hinchan por el ciclón bananero. “Yo nunca le he ido a otro equipo, después de ver jugar a Alfredo Arango, puedes estar seguro que nada te hace falta” repite con insistencia. El ascenso del Unión lo tomó en la celebración de los Grammy.

“Es justo con Santa Marta, la tierra del “Pibe” Valderrama, Falcao, Arango y el “Didi”,  entre otros. “Una ciudad con estas luminarias no puede sino tener fútbol en la A”, dice, por su parte, el alcalde Rafael Martínez, cuestionado en los últimos días porque aún no se terminan las obras del estadio Sierra Nevada. El mandatario le dijo a El espectador, que “ahora no hay excusa para terminar el 5% de lo que falta para su culminación”.

“Unión, Santa Marta te respalda, Unión es el dueño del balón”. Suena a todo timbal una salsa y mucha gente baila a las afuera del Centro Recreacional Los Trupillos,. Allí se concentran los jugadores que no viajaron a Pereira para el encuentro de este jueves. Si bien es de trámite y todos están ya tranquilos por haber logrado el gran objetivo de  subir a la A, el club quiere darle otro gran regalo a la ciudad, quedar campeones en el torneo de la B superando en la final al Cúcuta Deportivo.

Por Edgar Salas Ballesteros-@edgarjsalas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar