Tigres suma tres puntos de oro ante un irregular Medellín

La jornada se completó con el empate a uno entre Alianza Petrolera y Jaguares, y la derrota 2-0 en condición de local del Once Caldas frente Atlético Bucaramanga.

La anotación fue obra de Jhoaho Hinestroza al minuto 11. @TigresFCCol

Juan José Peláez todavía no le encuentra el rumbo a un Independiente Medellín que volvió a caer en Liga Águila. Esta vez, fue Tigres que con anotación de Jhoaho Hinestroza, lo venció 1-0 en el estadio Metropolitano de Techo.

El equipo capitalino logró tres valioso puntos en su lucha por mantener la categoría. Le bastó con el gol del delantero tan solo a los 11 minutos de haber iniciado el encuentro, para sellar su triunfo ante un equipo que volvió a mostrar la irregularidad con la que comenzó el semestre.

La anotación llegó gracias a un centro preciso de Diego Gómez. Hinestroza conectó el balón de media volea y mandó la esférica lejos de la humanidad del portero David González.

De ahí en adelante, con la ventaja, Tigres supo parar sus líneas para que César Giraldo no pasara apuros bajo los tres palos. Se mantuvo firme en defensa y así consiguió tres puntos de oro.

Mientras que Medellín lo intentó por intermedio de Mauricio Molina, pero no fue suficiente para llegar al empate. Además, todo se le vino abajo al minuto 75 cuando quedó con un hombre menos, tras el codazo que le pegó Jonathan Lopera a Santiago Giraldo.

Con la victoria, Tigres llegó a siete puntos y en la próxima fecha, visitará en El Campín a Independiente Santa Fe. Mientras que Medellín se mantuvo con nueve unidades y recibirá a Patriotas en la siguiente jornada.

La jornada se completó con el empate a uno entre Alianza Petrolera y Jaguares, y la derrota 2-0 en condición de local del Once Caldas sobre Atlético Bucaramanga.

Alineaciones

Tigres: César Giraldo; Jorge Lozano, Jerson Malagón, Omer Escalante (Carlos Lasso), Carlos de las Salas; Nicolás Roa, Harrison Mancilla, Iván Rivas, Felipe Ávila; Diego Gómez (Santiago García 66’), Jhoaho Hinestroza (Sergio Blancas 90 +1).

Entrenador: Jhon Jairo Bodner.

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Jonathan Lopera, Santiago Echeverría, Yulián Gómez; Eduard Atuesta, Didier Moreno, Yairo Moreno (Luis Arias 76’), Mauricio Molina (Gerson Valencia 69’), Danilson Córdoba (Daniel Cataño 21’); Leonardo Castro.

Entrenador: Juan José Peláez.

Goles: 1-0 Min 11: Jhoaho Hinestroza.