¿Cómo avanza la reincorporación de excombatientes en el Cauca?

hace 2 horas

Todo sigue igual en la Liga Águila, tras decisión del TAS en caso Águilas-Tolima

El Tribunal de Arbitramento Deportivo rechazó la petición del club pijao de suspender una decisión de Dimayor en la que le otorgó los puntos a Rionegro por la inscripción irregular de Rafael Carrascal, en el duelo entre ambos equipos, por la tercera fecha.

Alberto Gamero, técnico del Deportes Tolima.
Alberto Gamero, técnico del Deportes Tolima.Mauricio Alvarado / El Espectador

En un comunicado emitido en Lausana (Suiza) y fechado este jueves 31 de octubre, el Tribunal de Arbitramento Deportivo (TAS) rechazó la suspensión de la decisión que tomó la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) de  otorgarle los tres puntos a Águilas Doradas en su partido frente al Tolima, por la tercera fecha de la Liga Águila II.

En ese encuentro, disputado el 26 de julio pasado, el club pijao, que ganó 2-0, incluyó como suplente en planilla al volante Rafael Carrascal, quien renunció a esa  institución desde el 11 de julio y ahora tiene contrato con el América de Cali.

Lea también: Así será el sorteo de los cuadrangulares de la Liga Águila

Águilas reclamó los puntos por la inscripción indebida del jugador y tras varias instancias, la Comisión de Disciplina de la Dimayor le otorgó los puntos, por lo que Tolima recurrió al TAS, máxima instancia en el ámbito deportivo, al que le pidió sin éxito suspender la decisión.

Rionegro conservará los puntos mientras el TAS ratifica la decisión, procedimiento que podría tarder un par de meses.  La tabla de posiciones no se altera entonces y Deportes Tolima conserva la sexta posición de la fase todos contra todos de la Liga Águila, con 32 puntos. Águilas, por su parte, sigue en la primera división, incluso sin esos tres puntos.

Lea también: Solamente habrá cuatro semifinalistas en la primera Liga Águila de 2020

El próximo martes se realizará el sorteo de los cuadrangulares semifinales en los que Tolima estará emparejado con Independiente Santa Fe, que terminó quinto, el único equipo al que tiene garantizado no enfrentar.

888870

2019-10-31T11:16:22-05:00

article

2019-10-31T11:16:22-05:00

lordonez1_958

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Todo sigue igual en la Liga Águila, tras decisión del TAS en caso Águilas-Tolima

83

2058

2141