Tolima eliminó a Nacional de la Liga Águila

El equipo de Ibagué, que en la última jornada buscará ante Deportivo Cali su tiquete a la final, derrotó 2-1 al conjunto verdolaga.

Redacción Deportes - @DeportesEE
03 de junio de 2019 - 12:29 a. m.
Tolima ganó con goles de Marco Pérez y Alex Castro. / Archivo
Tolima ganó con goles de Marco Pérez y Alex Castro. / Archivo

Durante varias ocasiones del primer tiempo, Marco Pérez buscó combinar con Alex Castro, volante izquierdo del Deportes Tolima. Esa sociedad dio sus réditos. Al minuto 36, Castro habilitó al goleador, quien realizó un destacado control dirigido y anotó con pierna derecha ante una inútil estirada de José Fernando Cuadrado. (Pasto sigue soñando con la final; América, eliminado)

Previo a culminar el periodo inicial, al 44’ de juego, fue Castro quien puso a celebrar a la hinchada local. Recibió una pelota en el borde del área y sacó un zurdazo a ras de césped que terminó pegando en la red lateral del arco defendido por el portero de Nacional. Con ventaja de dos goles se fue el elenco pijao al descanso.

Cuando apenas comenzaba la etapa complementaria, el mediocampista uruguayo Pablo Cepellini descontó para el equipo verdolaga, que se adelantó en el terreno de juego del estadio Manuel Murillo Toro y se acercó con mayor frecuencia al área del Tolima, generándole opciones para convertir el empate. (Millonarios empató 1-1 con Unión Magdalena en Santa Marta)

Las emociones se multiplicaron a medida que avanzaron los minutos, pero no hubo más goles. Tolima ganó 2-1 en su casa y quedó con 9 puntos como líder parcial del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila. En la última jornada, frente al Deportivo Cali en Palmaseca, buscará su tiquete a la llave definitiva del campeonato colombiano.

Atlético Nacional, por su parte, que hace poco vivió la salida de la dirección técnica del brasileño Paulo Autuori, continúa con posibilidades únicamente en la Copa Águila, ya que esta semana fue eliminado de la Copa Sudamericana por el Fluminense de Brasil. A buscar entrenador y un proyecto serio que le permita volver a ser protagonista

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar