
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La única serie de cuartos de final de la Liga BetPlay que parecía definida tras los partidos de ida, era de la Tolima y Cali. Los pijaos habían ganado 3-0 en Ibagué y se veía muy complicada la remontada azucarera en Palmaseca.
Pero se agravó la crisis social en algunas regiones del país. Mientras Millonarios eliminó a América, Júnior a Santa Fe y Equidad a Nacional, Tolima y Cali no pudieron cerrar su serie el 1 de mayo.
Lea también: Así van las eliminatorias rumbo a Catar 2022
Tampoco el 8, el 14 y el 29 de ese mes, cuando el duelo se programó, pero se tuvo que aplazar nuevamente debido a que ‘barras bravas’ de Cali, Medellín, Barranquilla y Envigado amenazaron con sabotear el compromiso. Finalmente, aprovechando la calma de la última semana, el juego se disputó este viernes en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar.
Por el resultado en la ida, el juego parecía un mero trámite, pero no fue así. El Cali acortó distancias rápidamente. A los 21 minutos el VAR alertó al árbitro Jhon Hinestroza de una falta en el área tolimense de John Narváez sobre el volante Andrés Colorado. El uruguayo Gastón Rodríguez transformó el cobro en gol.
Lea también: Vergüenza, el grosero error de Nicolás Gallo en el Uruguay vs. Paraguay
Y 10 minutos después, tras una buena combinación entre Gastón Rodríguez y Marco Pérez, Ángelo Rodríguez anotó el segundo tanto para el equipo dirigido por Alfredo Arias, que estaba a un gol de igualar la serie.
Tolima no reaccionó. Incluso el arquero Álvaro Montero sacó un cabezazo de Jhon Vásquez, que llevaba destino de red. Y con el paso de los minutos las estrategias no variaron. Cali atacando con ímpetu pero pocas ideas y el cuadro de Hernán Torres metido atrás y apostando al contragolpe. Los jugadores de ambos equipos dejaron todo en la cancha.
Lea también: Sebastián Villa irá a juicio acusado de violencia de género
A 15 minutos del final Gastón Rodríguez estrelló un remate en el travesaño y en la jugada siguiente quien le dio al palo fue Juan Fernando Caicedo en el otro arco. Cali terminó peloteando y Tolima sufriendo, en un partido intenso e histórico, porque regresó en paz el fútbol profesional.
Las fechas de las semifinales de la Liga BetPlay, Equidad vs. Tolima y Júnior Millonarios, se definirán en las próximas horas.