Tolima sorprendió al Júnior y le ganó 3-1 en Barranquilla

El equipo dirigido por Alberto Gamero comenzó con pie derecho su participación en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila y sumó tres puntos en condición de visita.

Alberto Gamero, técnico del Deportes Tolima. AFP

Alberto Gamero, el técnico que ha hecho grande al Tolima. El samario ha enseñado a sus dirigidos a competir ante grandes rivales, a creerse el cuento, a entender que son buenos y que si juegan sin miedos pueden lograr cualquier cosa. Tolima está lejos de tener la nómina mas costosa del fútbol colombiano, pero sus jugadores si son de esos de corazón grande, que luchan hasta el final y que en finales como las de esta Liga Águila terminan siendo protagnistas. Este domingo, los pijaos derrotaron 3-1 al Júnior de Barranquilla en el estadio Metropolitano y lograron tres puntos importantes en condición de visita, para comenzar ilusionando a su hinchada en estas instancias. 

El partido fue intenso desde los primeros minutos. Tolima entró con actitud ofensiva y con la intensión de sorprender a un cuadro barranquillero que le costó entrar en el rítmo del juego. Anderson Plata, con su velocidad, desordenó a la defensa costeña e hizo dudar al arquero Sebastián Viera. Al minuto 10, sorpendió a las espaldas de los centrales y tras la salida del arquero, le envió el balón por encima y marcó el 1-0. 

En la primera parte, con la confianza de la diferencia en el marcador, los de Gamero esperaron y aguantaron para poder contragolpear. Mientras tanto, los de Julio Comesaña, intentaron, con el apoyo de su gente, igualar. Pero fallaron en los útimos metros, no hubo buena conexión entre volantes y atacantes. Claro que fue un penal el que les devolvió la confianza. Al 41, Luis Narvaez puso el 1-1, tras fusilar al arquero William Cuesta. 

En la parte complementaria el partido fue más luchado que jugado. El empate era un buen negocio para los tolimenses, mientras que Júnior, con su fútbol, no lograba marcar diferencia. Pero Gamero tenía su plan, sabía que se podía aspirar a algo más. Hizo los cambios y le salieron. Ingresaron Juan Pablo Nieto y Ómar Albronoz y ambos lograron marcar diferencia.

Al minuto 77, Nieto marcó tras asistencia de Albornoz. El 2-1 lo gritó Gamero como si del gol del título se tratara. Pero aún así, su equipo no paró y dos minutos más tarde, anotó el 3-1 final, con un tanto de Alex Castro. Júnior no reaccionó del golpe y Tolima manejó bien la diferencia hasta el final. 

El equipo pijao recibirá el próximo miércoles, a las 7:00 p.m., por RCN, en el estadio Manuel Murillo Toro a Atlético Nacional, club que también comenzó con victoria 3-1 sobre Cúcuta Deportivo en Medellín. Por su parte, Júnior jugará en Cúcuta ante el cuadro motilón, el jueves, desde las 7:00 p.m., también por RCN. 

 

 

890526

2019-11-10T19:01:52-05:00

article

2019-11-10T19:12:21-05:00

lmontenegro_1277

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Tolima sorprendió al Júnior y le ganó 3-1 en Barranquilla

60

2702

2762