Tolima venció a Alianza Petrolera y es único líder de la Liga BetPlay

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El cuadro ‘pijao’ se impuso por 3-1 ante el conjunto de Barrancabermeja en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El equipo de moda en Colombia, el Deportes Tolima, recibió a Alianza Petrolera en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué por la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor. Con goles de Guillermo Celis, Luis Miranda y Omar Albornoz, el conjunto ‘pijao’ se impuso por 3-1 frente al equipo de Barrancabermeja que descontó por intermedio de Maximiliano Pérez.

El primer tiempo tuvo un arranque demoledor del conjunto de casa cuando los dos minutos sus hombres en ofensiva se juntaron para generar una jugada en la que Andrey Estupiñán remató desde la derecha, el arquero Ricardo Jérez bloqueó el remate dejando el rebote en el centro del área, y en su debut con la camiseta vinotinto y oro, Celis empujó el balón y abrió el marcador.

Lo que se veía como una goleada por parte de los dirigidos por Hernán Torres, se diluyó a lo largo de los primeros 45 minutos. Si bien el Tolima mantuvo la solidez defensiva y las ocasiones de gol, no estaba haciendo suficiente daño como para incrementar el marcador.

Alianza Petrolera supo recibir el golpe del gol y se acomodó en el partido para luchar en igualdad de condiciones. La falta de creatividad y de ideas en ataque le impidió poner en apuros al guardameta guajiro Álvaro Montero, pero estaba demostrando que no sería un hueso fácil de roer.

A los 37, Luis Miranda, una de las figuras de la cancha, recibió un balón por la banda izquierda, se metió al área y marcó el segundo del Tolima tras enviar el balón por entre las piernas del portero guatemalteco. 2-0 y tranquilidad tras terminar el primer tiempo.

Le puede interesar: ¡Sobre la hora! Santa Fe derrotó a Equidad en El Campín

La segunda mitad empezó con otro ritmo. Los locales mantuvieron la intensidad, pero sin regalar nada en defensa y con poca efectividad. Jaminton Campaz, uno de los jugadores más destacados del torneo, no tuvo su mejor día y no fue determinante en el ataque del cuadro ‘vinotinto y oro’. Sin embargo, Omar Albornoz fue quien asumió el mando en el frente ofensivo.

Tras 67 minutos jugados, El árbitro central del partido pitó un penalti para Alianza Petrolera tras una mano del lateral Jonathan Marulanda. El delantero uruguayo, Maximiliano Pérez, convirtió la falta en gol y en el descuento de su equipo.

Los ‘aurinegros’ no terminaron de celebrar el tanto de Pérez, cuando Jérez derribó a albornoz en el área y se decretó la pena máxima en el área contraria. Fue el mismo extremo de 25 años quien marcó para el Tolima.

Con la victoria, el Deportes Tolima se mantuvo en el primer lugar de la Liga BetPlay con 30 unidades y es practicamente el primer clasificado para la siguiente ronda del torneo. En la jornada 15 el cuadro ‘pijao’ se enfrentará a Jaguares de Córdona en el estadio de Jaraguay de Monteria el domingo 18 de octubre desde las 4:00 p.m.

Alianza Petrolera ocupa la casilla número 11 con 17 puntos y deberá enfrentar a Águilas Doradas el lunes 19 de octubre a las 6:00 p.m..

Comparte en redes: