Tolima venció a Equidad en Bogotá y es el nuevo líder de la Liga Águila

El conjunto de Ibagué, con gol de Carlos Robles, derrotó a los aseguradores en el estadio Metropolitano de Techo y llegó a 29 puntos. En otro juego, Júnior goleó 4-0 a Patriotas en Barranquilla.

Redacción deportes
17 de octubre de 2018 - 08:13 p. m.
@cdtolima
@cdtolima

Este miércoles, Deportes Tolima le ganó 1-0 a Equidad en el estadio Metropolitano de Techo, en la fecha 15 de la Liga Águila. Con el triunfo, el conjunto de Ibagué pasó a ser el nuevo líder del torneo. La anotación para los pijaos fue obra de Carlos Robles.

El cuadro local salió con toda la intención de imponer condiciones y así consolidarse en el liderato y tomar ventaja frente a su rival, pero a pesar de que el juego se prestó con opciones de gol para ambos equipos, fue el conjunto dirigido por Alberto Gamero, quien marcó la diferencia.

En el minuto 26 de juego, el volante Carlos Robles remató de cabeza en el centro del área, tras una asistencia de Danovis Banguero, y convirtió así el primer y único gol del encuentro. Luego de la anotación, el local quiso imponer condiciones, pero el buen trabajo en el medio campo de Rafael Robayo y de Robles impidió la paridad para los aseguradores, que eran los líderes de la Liga. (Lea aquí: La Equidad y un proceso que va a lo seguro)

En la segunda mitad, los dirigidos por Luis Fernando Suárez buscaron con mayor vehemencia el tanto del empate, lo que brindó mayor espacio en su zona defensiva, por eso el Tolima, por intermedio de Yohandry Orozco tuvo un par de remates que pudieron aumentar la diferencia. En los minutos finales, el juego se tornó de ida y vuelta, aunque el marcador terminó a favor de los de Ibagué.

Con la victoria, el conjunto pijao llegó a 29 puntos y es el primero de la liga, mientras que Equidad quedó con las mismas unidades, pero con un partido más que los dirigidos por Gamero.

El próximo juego para los bogotano será este sábado en el Campín ante Santa Fe, mientras que Tolima hará lo propio ante Leones en Ibagué, el domingo. (Lea también: Dayro Moreno y sus conflictos)

En el otro partido de este miércoles Júnior derrotó 4-0 a Patriotas en Barranquilla y alcanzó el cuarto lugar con 28 puntos, quedando muy cerca de la clasificación a las finales. Bucaramnaga venció 2-0 al Huila en Neiva y también quedó a un paso de asegurar un cupo en lo ocho mejores del semestre. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar