Tolima volvió al triunfo: le ganó el clásico al Huila

El equipo pijao, que alcanzó su segunda victoria en la presente Liga Águila, se impuso por 1-0 en la apertura de la séptima jornada.

Deportes Tolima venció al Atlético Huila con gol de Danovis Banguero.@cdtolima

Deportes Tolima no ganaba desde el Día de la Independencia, el 20 de julio, cuando derrotó 3-0 a Alianza Petrolera. Los hinchas del conjunto pijao añoraban otra victoria y llegó este viernes en el comienzo de la séptima fecha de la Liga Águila. Fue por 1-0 y contra su clásico rival, el Atlético Huila, que acumuló su segunda derrota. (Lea también: “En un mes habrá resultados de la red de apostadores”, presidente de la Dimayor)

El gol del equipo que dirige José Eugenio “Che-ché” Hernández lo anotó Danovis Banguero. El lateral izquierdo, además del tanto, tuvo un destacado partido: fue constante salida por su sector y en muchos momentos el Tolima inclinó por allí el juego. Al 71 de compromiso, generó la alegría de los pocos asistentes el estadio Manuel Murillo Toro.

Banguero desató el grito de gol en Ibagué al minuto 71. Instantes después de que se realizara el cambio de José Erik Correa por José Lloreda, Omar Albornoz ejecutó un tiro libre con la pierna izquierda. La pelota se fue abriendo y Danovis, con el guayo zurdo, se anticipó a la débil marca del Huila para impactar el balón y vencer al portero Breiner Castillo.

Con el 1-0 definitivo, Deportes Tolima llegó a ocho puntos en la tabla de posiciones del campeonato colombiano. En la siguiente jornada, la octava, enfrentará en condición de visitante al Once Caldas, que anda en crisis. Ese encuentro se disputará el jueves 17 de agosto, en el estadio Palogrande, en Manizales, desde las 6:00 p.m.

Por su parte, el Atlético Huila, cuyo entrenador es el argentino Néstor Craviotto, se quedó con nueve unidades, venía de derrotar 2-0 a Rionegro Águilas y su próximo compromiso será frente a uno de los mejores cuadros del certamen: Júnior de Barranquilla. Lo recibirá el jueves 17 de agosto, a las 3:15 p.m., en el Guillermo Plazas Alcid, en Neiva.

Alineaciones:

1. Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Luis Cardoza, Danovis Banguero; Luis Paz, Carlos Rentería, Marco Pérez (Sebastián Villa 59’), Santiago Montoya (Mariano Vásquez 58’), Omar Albornoz y José Erik Correa (José LLoreda 71’).
Director técnico: José ‘Che-ché’ Hernández.

Árbitro: Diego Rendón Parra.

0. Atlético Huila: Breiner Castillo; Elvis Perlaza, Eddie Segura, Andrés Correa, Marvin Vallecilla; Ronaldo Tavera (Omar Duarte 74’), Carlos Robles, Andrés Ricaurte, Franco Boló (Yefferson Bedoya 62’), Edinson Palomino (Andrés Amaya 84’); Sergio Almirón.
Director técnico: Néstor Craviotto.