Tolima vs. Nacional, una final adelantada de la Liga Águila

Este miércoles, desde las 7:00 p.m. los dos ganadores de la primera fecha en el cuadrangular A se enfrentarán en Ibagué. Después, Santa Fe visita al Cali (8:30 p.m.) por el grupo B.

En Ibagué habrá un gran duelo de técnicos, entre Alberto Gamero y Juan Carlos Osorio.
En Ibagué habrá un gran duelo de técnicos, entre Alberto Gamero y Juan Carlos Osorio.EFE

En los cuadrangulares semifinales es fundamental comenzar ganando. Los equipos que lo consiguen tienen mayor tranquilidad para seguir trabajando y preparando los siguientes juegos. Quienes pierden, en cambio, tienen que comenzar a remar contra la corriente y deben afrontar críticas.

Y en la primera fecha Nacional y Tolima sumaron de a tres puntos. Los verdes paisas cumplieron con el pronóstico y vencieron 3-1 al Cúcuta. Los pijaos sorprendieron y se llevaron la 3-1 victoria de Barranquilla, nada menos que contra el actual bicampeón, el Júnior. Ambos equipos jugarán este miércoles desde las 7:00 p.m., por RCN, en un partido considerado como una final adelantada, porque el ganador sacará una ventaja importante en la tabla.

Aunque en septiembre pasado los verdes se impusieron 1-0, en la fase todos contra todos, los vinotinto y oro habían ganado los cinco duelos anteriores y llevan ocho partidos invictos, con seis triunfos y dos empates, una racha que esperan alargar. Eso sí, Nacional solo ha perdido en una de sus últimas 10 visitas en la Liga Águila.

Lea también: Jaminton Campaz, el pescador de goles

El equipo de Alberto Gamero podrá contar con el central Julián Quiñones, quien está suspendido porm acumulación de tarjetas amarilla, gracias a que el venezolano Bernardo Manzano está convocado a su selección. Excepto Vladimir Hernández, Nacional tiene habilitados a todos sus hombres importantes, incluso a quienes no fueron inicialistas el sábado pasado, como Alexis Henríquez y Járlan Barrera.

Después, desde las 8:30 p.m, por Win Sports, Deportivo Cali recibirá a Independiente Santa Fe. El club verdiblanco vienre de perder 3-2 en su visita a Alianza Petrolera, mientras que los cardenales le ganaron 2-1 al América, en El Campín. La principal baja para el local será la del mediocentro Andrés Balanta, convocado a la selección colombiana sub 23. Eso, sin embargo, le da la aopción de jugar al central Richard Rentería, expulsado el domingo.

Santa Fe, de la mano del argentino Fabián Sambueza, el canterano Jhon Velásquez y del delantero Maicol Balanta, lleva 13 jornadas invicto, producto de 10 triunfos y tres empates. Una victoria, además de hundir al Cali, le significaría un enorme golpe anímico a favor.

Lea también: John Velázquez, un refuerzo hecho en casa

Este jueves se jugarán los otros dos partidos de los cuadrangulares semifinales. A las 7:00 p.m. Cúcuta recibe a Júnior, en un duelo en el que ninguno puede darse el lujo de peder, si quiere seguir con opciones en el grupo A. Por el B, América recibe a Alianza Petrolera con la intención de retomar el camino de la victoria y demostrar por qué fue cabeza de serie.

890907

2019-11-13T16:17:41-05:00

article

2019-11-13T16:26:45-05:00

lordonez1_958

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Tolima vs. Nacional, una final adelantada de la Liga Águila

60

3016

3076