Tolima vs. Nacional, una revancha tras una pésima semana en Sudamericana

El cuadro de Ibagué recibe al verde de Antioquia con la ilusión de acercarse a la final y de eliminar al conjunto paisa de la Liga Águila.

Redacción deportes
01 de junio de 2019 - 02:07 a. m.
Facebook de Club Deportes Tolima
Facebook de Club Deportes Tolima

Este domingo Deportes Tolima llega con la ventaja en el Grupo B con los mismos seis puntos del Júnior de Barranquilla y tan solo dos unidades por encima de Deportivo Cali y Atlético Nacional. Todo sigue abierto.

Tolima enfrentará a Nacional después de una triste semana en la que ambos quedaron eliminados en la segunda ronda de Copa Sudamericana ante Argentinos Juniors y Fluminense, respectivamente. Un balance falta para los equipos colombianos en torneos extranjeros.

El cuadro Ibagué tendrá la obligación de triunfar para acercarse a la final del campeonato colombiano y, a su vez, eliminar al equipo antioqueño.

De obtener la victoria, Tolima pondría final a una racha negativa de dos meses sin ganar en el estadio Manuel Murillo Toro. El último triunfo del equipo tolimense fue el pasado 27 de marzo contra el mismo Nacional (2-1) y desde ese partido ha completado siete empates y una derrota.

El cuadro verdolaga llegará con el propósito de conseguir una victoria en la ciudad de Ibagué, en un torneo en el que completa más de 11 meses sin celebrar como visitante.

En el otro duelo del Grupo B, Júnior recibirá en Barranquilla al Deportivo Cali, quien también fue eliminado de Copa Sudamericana ante Peñarol de Uruguay.

Júnior se encuentra a la expectativa de pasar a la final, ya que una victoria de local y un traspié del Tolima le significarían una ventaja de tres puntos a falta de una fecha para concluir con los cuadrangulares.

Un descolorido Cali llega al partido después de sumar dos derrotas consecutivas contra el verde de Antioquia y Peñarol en Montevideo.

"Seguimos dependiendo de nosotros mismos (...) el fútbol es ingrato, porque de 20 equipos solo festeja uno, vamos a disputar los partidos intensamente donde nos toca", sentenció el argentino Lucas Pusineri. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar