11 Jun 2021 - 12:59 a. m.

Tolima y Equidad no se sacaron ventaja en la ida por las semifinales de la Liga BetPlay

Pijaos y aseguradores no se sacaron ventajas en la ida por las semifinales de la Liga BetPlay. El lunes se juega la vuelta en Bogotá.

Partido sin diferencias. Aunque Tolima tuvo mayor iniciativa, Equidad logró quedarse con un empate que no le certifica nada, pero que le permite venir a Bogotá e imponer sus condiciones de juego para avanzar a la final de la Liga BetPlay.

Sin Jaminton Campaz, el mayor referente de Tolima y que ahora está con la selección de Colombia, Tolima mantuvo su intensidad en ataque y así lo demostró desde el inicio del compromiso en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué. Yohandry Orozco, que cazó un remate en el palo de Juan Fernando Caicedo en el minuto 6, abrió el marcador y puso a celebrar a los locales rápidamente.

Puede leer: Júnior venció a Millonarios en la ida de las semifinales de la liga colombiana

Equidad, que no se desesperó y mantuvo también su identidad de juego, encontró la paridad en el minuto 37 en un tiro de esquina cobrado por Daniel Mantilla y finalizado por un cabezazo de Juan Mahecha. Nada pudo hacer Álvaro Montero, guardameta de Tolima, que en la jugada anterior había sacado un balón difícil, y que en el remate de cabeza del rival tocó el balón, pero no evitó que se fuera al fondo de la red.

Los dirigidos por Hernán Torres intentaron proponer a lo largo del juego, le apostaron a la proyección por las bandas, pero el siempre difícil Equidad supo cerrar espacios y bajar el ritmo del partido en varias oportunidades. Incluso, fueron los aseguradores los que lograron mayores opciones de riesgo. El guardameta pijao fue una de las figuras del compromiso.

Le puede interesar: Definida la lista de convocados de la selección de Colombia para la Copa América

El partido parecía complicarse para los locales cuando Leider Riascos vio la roja, producto de doble amarilla, en el 65′. Tolima supo pararse en la cancha con 10, pero de hecho, la posesión se inclinó para los pijaos y el final del compromiso se jugó en el terreno de Equidad. Un resultado abierto y un partido de vuelta que se jugará el lunes a las 7:00 p. m., en el estadio de Techo, en Bogotá.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X