Tolima y Huila abrieron con un empate la novena fecha de la liga

El conjunto de Ibagué igualó 0-0 en su estadio ante su eterno rival en una jornada marcada por los clásicos.

Deportes Tolima

Este viernes Deportes Tolima y Atlético Huila abrieron la novena fecha de la Liga Águila. Mucho movimiento, acercamientos de lado y lado, pero poca efectividad para un pálido 0-0. 

Los segundos a veces demuestran por qué son segundos. Tolima salió a la cancha del Murillo Toro con una nómina alterna porque viajarán a Argentina este sábado para enfrentar a Boca Juniors en La Bombonera en Buenos Aires. Yeison Gordillo y Álvaro Montero eran los hombres que más minutos han tenido en esta liga en el equipo que dirige Alberto Gamero. El primer tiempo tan solo dejó para el archivo que los de Ibagué tuvieron que hacer dos cambios por lesión.

En la rueda de prensa posterior al encuentro Gamero dejó ver que ambos futbolistas se perderían el viaje a territorio argentino.

Las salidas de Johny Mostacilla y de Leyvin Balanta por Julián Quiñones y Omar Albornoz, respectivamente, tuvieron una incidencia en la idea de juego que el entrenador samario preparó para enfrentar al Huila que con la poca experiencia de Dayron Pérez en el banco, este último supo llevarse un botín.

En la segunda mitad, Gamero se la jugó por buscar los tres puntos. Al minuto 57 ingresó al creativo Daniel Cataño por Luis Neri Caballero. El volante, con el número '10'' en la espalda, fue fundamental en el fútbol que generó el equipo tolimense en los últimos minutos.

La juventud de la nómina del Huila no se sintió inferior. En el último tramo del juego también se acercaron con peligro a la portería de Álvaro Montero, pero no contaron con la suerte de romper el cero.

Con la igualdad Tolima llegó a 14 puntos y es quinto en la Liga Águila, mientras que Huila se quedó en la casilla 16 con siete unidades.

 

844005

2019-03-08T22:08:04-05:00

article

2019-03-08T22:14:00-05:00

practicanteweb_250636

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Tolima y Huila abrieron con un empate la novena fecha de la liga

64

1833

1897