Torneo Águila: Deportivo Pereira sacó ventaja en la final del segundo semestre

En la capital de Risaralda el equipo matecaña derrotó 2-1 al Boyacá Chicó, que será local en el partido de vuelta, a disputarse el próximo martes.

Los hinchas del Pereira, felices con el regreso a la A.@Corpereira

El sábado anterior, Deportivo Pereira, lucho de ocho años, consiguió el anhelado ascenso a la máxima división del fútbol profesional colombiano tras golear 5-0 a Tigres en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.

Luego, hubo polémica por una denuncia de Óscar Ignacio Martán, presidente del Cortuluá, por un supuesto arreglo en el compromiso del regreso del Pereira a la A. No obstante, los jugadores del cuadro matecaña se enfocaron en la primera final del segundo semestre del Torneo Águila.

Este viernes, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el Pereira hizo respetar la casa y sacó ventaja. Con goles de Jorge Posada y Jhonny Vásquez, el elenco risaraldense venció 2-1 a Boyacá Chicó, cuyo tanto lo convirtió Nelino Tapia.

(Deportivo Pereira: así lo recibieron sus hinchas tras el ascenso a primera división)

Deportivo Pereira, campeón también del primer semestre en la segunda categoría, afrontará el partido de vuelta de la final contra el elenco de Tunja el próximo martes, 26 de noviembre, en el estadio La Independencia.

Si el Chicó logra darle vuelta a la serie y ser el campeón del segundo semestre, también conseguirá el retorno a la A. Si no, jugará una llave definitiva ante Cortuluá.

892460

2019-11-22T20:57:02-05:00

article

2019-11-22T20:57:02-05:00

sarenas_262225

none

Redacción Deportes - @DeportesEE

Fútbol colombiano

Torneo Águila: Deportivo Pereira sacó ventaja en la final del segundo semestre

80

1779

1859