Torneo ESPN: Millonarios le ganó el primer clásico del año a Santa Fe por 3-1

Hansel Zapata, José Ortiz y Ayron del Valle marcaron para los 'Embajadores'. El domingo disputarán la final del campeonato contra el ganador del partido entre América y Deportivo Cali que se realizará el día de mañana.

Mauricio Alvarado

En el primer clásico del año, que se disputó en el tercer partido del Torneo ESPN, el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' contaba con un panorama que se extinguió hace varios años: las hinchadas mezcladas en las gradas. Después de mucho tiempo se vieron las tribunas de rojos y azules juntos, no por separado. 

El partido se inició con un ritmo lento. Ambos equipos fueron discretos con el ataque. Millonarios tuvo algunos acercamientos en los primeros 25 minutos, pero ninguno de ellos fue claro. Santa Fe jugaba con un esquema que facilitaba pararse bien en defensa. 

El cuadro albiazul se paró en la cancha con un 4-3-3, una alineación similar al del primer partido contra América; por su parte, los 'Leones' le apostaron a un 4-2-3-1, formación que permite un alto volumen de juego en la mitad de la cancha.y que hizo ver al equipo rojo mucho más compacto.

Millonarios insistió siempre por el costado derecho con el desborde de Hansel Zapata, jugador que minutos más adelante le daría la razón a Gamero por seguir atacando por ese costado.

En el minuto 35, Santa Fe tuvo una oportunidad clara de gol. Sambueza ingresó al área por el sector derecho tras un pase al vacío, enganchó y Fariñez logró atajar el disparo. A Diego Valdés le quedó el rebote. El gol estaba casi cantado, sin embargo, el delantero 'Cardenal' no logró rematar para abrir el marcador.

Y como se dice popularmente , "el que no los hace los ve hacer", y en el contraataque, de nuevo por el sector izquierdo, Zapata le propuso una pared a Silva que habilitó al volante para dejarlo mano a mano con Castellanos y así marcar el primer gol del partido un minuto después de la jugada que perdieron los 'Cardenales'.

El partido se abrió y el vertigo llegó. Santa Fe adelantó sus líneas y los espacios estaban en bandeja de plata para ambos equipos. Siete minutos después, con un pase de Pereira a Ortíz, el delantero de Millonarios corrió solitario alrededor de 30 metros, logró eludir al arquero contrario y con el arco desocupado anotó el segundo gol del partido.

La hinchada de Millonarios empezó a saltar y a disfrutar de una victoria que empezó a surgir tajantemente. No obstante, en el minuto 46, luego de una jugada en corto en un tiro de esquina, el defensa Fainer Torijano, virtuoso con el juego áereo, marcó el gol del desempate con un cabezazo que fue imposible de atajar para el venezolano.

David Macallister Silva, una de las figuras de Millonarios en el partido, logró provocar un penalti en el minuto 59. Ayron del Valle, que volvió al conjunto 'Embajador' para recuperar la senda del gol, convirtió el tercer tanto del partido. 

Ficha técnica:

Millonarios: Wuilker Fariñez (1); Juan Pablo Vargas (5), Luciano Ospina (3), Elvis Perlaza (13), Felipe Banguero (23); John Duque (22), Carlos Pereira (21), David M. Silva (14); Hansel Zapata (7), Ayron del Valle (17) y Jose G. Ortiz (27.

GolesHansel Zapata (36'), José G. Ortiz (43'), Ayron del Valle (62).

Santa Fe: Leandro Castellanos (22); Alexander Porras (26), Jeisson Palacios (24), Fainer Torijano (2), Carlos Arboleda (4); Matías Ballini (16), Daniel Giraldo (18), Kelvin Osorio (13), Fabián Sambueza (23), John Velásquez (10) y Diego Valdés (19).

Goles: Fainer Torijano (46').

900016

2020-01-15T21:04:00-05:00

article

2020-01-15T21:05:05-05:00

aosorio_262373

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Torneo ESPN: Millonarios le ganó el primer clásico del año a Santa Fe por 3-1

80

3543

3623