Torneo ESPN: Millonarios y América empatan 1-1 en el primer partido del 2020

El primer encuentro del año no tuvo un ganador. Los goles del encuentro fueron de Kevin Andrade por el equipo 'Escarlata' y de Ayron del Valle en su regreso al cuadro 'Embajador'. Mañana jugarán Independiente Santa Fe y Deportivo Cali.

* Redacción Deportes
13 de enero de 2020 - 02:01 a. m.
Adrián Ramos y Luciano Ospina disputando un balón aéreo en el empate entre Millonarios y América. / Mauricio Alvarado
Adrián Ramos y Luciano Ospina disputando un balón aéreo en el empate entre Millonarios y América. / Mauricio Alvarado

Tanto Millonarios como América iniciaban el compromiso con un 4-3-2-1. En los locales la atención se centraba en el debut de Gamero, en el regreso de Ayron del Valle y en los cuatro refuerzos que ha traído hasta el momento el cuadro capitaliano: Ospina, Vargas, Perlaza y Pereira; por su parte, América volvía al Campín siendo el equipo campeón del fútbol colombiano. Guimaraes y su banda, con Adrián Ramos como refuerzo de lujo y con Jaramillo como un jugador que se llevaría las silbatinas de la hinchada de Millonarios, se plantaba en la cancha con el mismo orden con el que logró la estrella 14 el pasado diciembre.

Sin ninguna opción clara de gol, los primeros 25 minutos del partido se mostraba aburrido para los hinchas. Millonarios empezaba a buscar el estilo de Gamero con timidez. La insistencia en ataque fue siempre por el costado izquierdo apostándole al desborde de Hansel Zapata; mientras que América, sin mayores esfuerzos, insistía con el buen pie de Pisano y Cabrera por el costado derecho y por la mitad de la cancha.

En una desconcentración de Fariñez en un tiro de esquina al minuto 36, el defensa Kevin Andrade aprovechó para marcar el primer gol del partido.

Ya para el segundo tiempo, con un Millonarios que salió a presionar para empatar el partido, el ritmo del juego aumentó y el encuentro mejoró. En el 65’, el delantero Ayron del Valle es derribado en el área por el autor del gol en América: Andrade. Tres minutos después, el mismo que fue derribado convirtió el penalti en el tanto del empate.

Cristián Arango, que generó sorpresa por utilizar la 10 en Millonarios, ingresó para mejorar el volumen de ataque. En el minuto 82, luego de un desborde por el sector derecho, el delantero pateó, pero el balón pegó en la parte superior del poste izquierdo.

Finalmente, no hubo mayores llegadas de peligro en los dos arcos. Luego del pitazo final. Ayron del Valle, la figura en Millonarios, afirmó que: "esperamos que estos partidos nos den confianza y demostremos lo que quiere el profe. Queremos darle lo mejor a Millonarios. Las expectativas son de pelear títulos y estar siempre en los primeros lugares. Estamos haciendo una buena pretemporada".

En América, Rafael Carrascal, dijo que: "sabemos que somos los campeones, pero seguimos con los pies en la tierra. Eso ya quedó atrás y hay que afrontar lo que viene".

Ficha Técnica:

Alineaciones: Millonarios: W. Fariñez, Felipe Banguero, J. Vargas, L. Ospina, E. Perlaza, J. Duque, D. Silva, C. Pereira, A. Del Valle, H. Zapata y J. Ortíz.

América: J. Graterol, D. Quiñones, K. Andrade, F. Jaramillo, E. Velasco, L. Paz, R. Carrascal, J. Arias, M. Pisano, Y. Cabrera y Adrián Ramos

Goles: K. Andrade (36’); Ayron del Valle (68’).

 

Por * Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar