Torneo ESPN: Santa Fe arranca con pie derecho y vence 2-1 a Deportivo Cali

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Los goles del equipo local fueron de Diego Valdés, uno de los refuerzos, y de Fabián Sambueza. El descuento de los 'Azucareros' fue de Rafael Tapia.

Las expectativas eran altas. Santa Fe ya presentaba en su once titular a la mayoría de refuerzos que trajo para disputar la Liga BetPlay 2020: Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Matías Ballini y Diego Valdés ya vestían la camiseta del 'León'; por parte del Deportivo Cali, se presentaba una situación similar que la vista el día de ayer con Millonarios: era el debut del director técnico y de algunos de los refuerzos: Alfredo Arias presentaría algunas de las ideas que quiere plantar con el equipo 'Azucarero', y para ello contó con refuerzos como David González, Hernán Menosse y Alex Castro.

El partido se inició con un ritmo vertiginoso. Santa Fe salió a proponer y rápidamente su apuesta se vio convertida en gol. Diego Valdés, que tuvo el debut soñado, anotó el primer tanto del partido al minuto 8 tras un pase al área de John Velásquez.

Dairon Mosquera, que no tuvo un debut tan destacado como el de Valdés, complicó la estrategia de Harold Rivera al salir expulsado en el minuto 41.

Para el segundo tiempo, Santa Fe lograba manejar el partido aun con el vacío que dejó Mosquera. Cali, por salir a buscar el empate, arriesgó y dejó espacios que fueron aprovechados por los locales. En el minuto 57, en una jugada individual de Sambueza, exjugador de Cali, aprovechó la ventaja que le dieron y con un remate de media distancia marcó el 2-0. 

Se pudo llegar a pensar que con ese gol el Cali se iba a ver amilanado, pero cuatro minutos después, en una gran jugada colectiva que se destacó por la pantalla de Dinenno, Rafael Tapia logró marcar el tanto del descuento.

Ficha técnica:

Independiente Santa Fe: Alineación: L. Castellanos (22); A. Porras (26), Jeisson Palacios (24), Fainer Torijano (2), Dairon Mosquera (30); Matías Ballini (16), Daniel Giraldo (18), Kelvin Osorio (13), Fabián Sambueza (23), John Velásquez (10) y Diego Valdés (19). 

Ingresaron: Patricio Cucchi (7), Andrés Pérez (5)

Goles: Diego Valdés (8') y Fabián Sambueza (57').

Deportivo Cali: David González (22); Juan Ángulo (13), Kevin Moreno (3), Hernán Menosse (2), Darwin Andrade (27); Jhojan Valencia (20), Jimmy Congo (14), Andrés Arroyo (28), Alex Castro (23), Déiber Caicedo y Juan Dinenno (9).

Ingresaron: Carlos Lizarazo (8), Johan Wallens (1), Jesús Arrieta (11), Iván Ibañez (18), Rafael Tapia (29).

Goles: Rafael Tapia (61').

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.