Un camino con espinas: Deportivo Pereira cumple 74 años de historia

Sus coqueteos con el descenso arrancaron desde 1990, cuando la Dimayor creó ese nuevo formato. Y hundido en la segunda división desde 2012.

Redacción deportes
13 de febrero de 2018 - 03:56 a. m.
Juan Camilo "Cucho" Hernández, goleador en el Pereira.  / @Cucho1099
Juan Camilo "Cucho" Hernández, goleador en el Pereira. / @Cucho1099

Son 74 años. De uno de los equipos más tradicionales del fútbol profesional colombiano. Y de los que más espinas han tenido en su camino. Pero sus coqueteos con el descenso arrancaron desde 1990, cuando la Dimayor creó ese nuevo formato. Hundido en la segunda división desde 2012.

No ha podido salir de ese pantano. Un equipo que nació de la rivalidad regional entre Vidriocol y Orún. Se unieron y así nació en 1944 el Deportivo Pereira. Gracias a la colaboración de Patiño ‘Peruco’, Luis Carlos Marulanda, Rogelio Díaz ‘Control’, Faustino Chiquito y Gabriel Cardona Rojas. 

Una historia sin títulos: el de la Segunda B en 2000, el único. Las lágrimas volvieron en el torneo de finalización de 2011, cuando ganaron solo uno de los 18 partidos de liga, ese fue el detonante de su descenso a la B. Por segunda vez luego del de 1997, que lo tuvieron tres años fuera de primera división. 

Deportivo Pereira vive una crisis institucional y deportiva desde hace cinco años. Sus ídolos, Pompilio Páez. La mano derecha de Juan Carlos Osorio disputó 340 partidos con el conjunto matecaña y es el jugador con más partidos jugados en el equipo. El paraguayo Casimiro Ávalos, con 141 tantos, es el goleador histórico del club. Juan Camilo "El Cucho" Hernández, la última figura que salió del Pereira: con 16 años se puso la 10 del equipo y la banda de capitán.

Por tiempos mejores. Felices 74, Pereira. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar