Una vez más, Tolima derrotó a Nacional y pasó a semifinales de la Copa Colombia

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Los dirigidos por Hernán Torres vencieron 2 -0 al equipo de Alexandre Guimaraes, quien sufrió su primera eliminación como timonel del cuadro antioqueño. Los goles los anotaron Jamilton Campaz y John Narváez.

Pocos equipos en Colombia pueden pararse ante Atlético Nacional con esa autoridad. Tolima es uno de ellos. Y ese mérito lo consiguió en los últimos años eliminándolo de varias series de Copa Colombia, instancias definitivas de la liga e incluso ganándole la final del torneo local en 2018. Este jueves se repitió la historia. Deportes Tolima derroto 2 – 0 a las verdolagas y se instaló en las semifinales de la Copa Colombia.

Sumando este encuentro, desde aquella final, los pijaos han derrotado a los antioqueños en ocho ocasiones en doce partidos disputados.

El primer tiempo del compromiso fue muy disputado. El encuentro se desarrolló principalmente en la mitad de la cancha y no hubo muchas llegadas de los dos equipos. Tolima fue el más propositivo y tuvo algunas oportunidades para ponerse por delante en el marcador.

Mire también: En imágenes: los colombianos con más títulos en Europa

La primera opción llegó rápido, a los 6 minutos, después de un error en la defensa antioqueña, que dejó solo por la banda derecha a Anderson Plata. El exjugador de Independiente Santa Fe centró el balón al área a donde llegó muy incómodo Daniel Cataño y envió el balón por encima del arco, malogrando la ocasión.

Una opción menos clara ocurriría cuatro minutos después cuando Jamilton Campaz desde la banda izquierda envió otro centro al área que no encontró alguien que rematara el balón, pero que representó una jugada peligrosa para las verdolagas.

No hubo más acciones en las áreas hasta el minuto 40, más allá de varias jugadas de balón parado que realizaron los verdes de Antioquia y un remate muy débil de Jefferson Duque tras una habilitación de Andrés “el Rifle” Andrade.

Tolima volvió a estar cerca de anotar cinco minutos antes de que terminara la primera parte después de que Juan David Ríos rematara desde fuera del área un balón que fue a dar en el palo izquierdo de la portería de Nacional. Minutos después, Juan Fernando Caicedo se perdería otra opción en un remate cruzado que desvió con las dos manos el portero Aldair Quintana.

No se pierda: Oficial: Alex Stik Castro es nuevo jugador de Atlético Nacional

En el segundo tiempo, no obstante, Nacional salió a la cancha con otra actitud. Duque tuvo una buena oportunidad de media distancia sobre el minuto 50 y Baldomero Perlaza estuvo cerca de anotar a los 53 después de un tiro de esquina.

Cuando parecía que los cambios de Guimaraes habían sido efectivos y que Nacional dominaba el partido, a los 70 minutos un tiro libre en la medialuna del área, que ejecutó Jamilton Campaz se fue al fondo de la red.

La pelota, que no iba muy fuerte y tampoco estaba muy bien colocada, entró por la parte izquierda del arco de Quintana, que ubicó mal su barrera, hecho que fue el detonante del gol de sus rivales.

Nacional no se repuso de ese gol tan sorpresivo en todo el encuentro y nueve minutos después, en un tiro de esquina en contra, John Narváez conectó el balón en el centro del área de las verdolagas y convirtió un golazo de volea.

Mire también: Tres jugadores de América son sancionados por insultar a Teófilo Gutiérrez

A partir de ahí el partido ya se sintió finalizado. Tolima dominó los tiempos del encuentro en los últimos minutos y no sufrió casi ningún peligro. La derrota de Nacional es muy amarga para su hinchada que viene de temporadas con muy malos resultados. Además que el culpable de su eliminación haya sido el Tolima, un equipo que sigue siendo su verdugo.

Las semifinales del torneo se disputarán entre Quindío e Independiente Medellín en Armenia, y entre Tolima y Pasto en Ibagué. Las definiciones serán a partido único y las fechas están todavía por confirmarse.

Comparte en redes: