
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Unión Magdalena, uno de los clubes más tradicionales del país, enfrenta en la actualidad un problema que en los últimos años ha crecido no solo en el fútbol profesional colombiano, sino en el de todo el mundo. Se trata de un escándalo de supuestas apuestas deportivas que involucra a ocho jugadores de su plantel.
Mientras las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes, el onceno samario va a prescindir de los futbolistas involucrados, lo cual supone un duro golpe para el equipo en sus objetivos deportivos, pues tendrán que encarar los seis partidos que les restan este semestre con una nómina limitada.
Estos son los jugadores separados del plantel de Unión
De acuerdo con Caracol Radio, que citó a la Fiscalía General de la nación, los jugadores involucrados son: Efraín Ustariz, Cristian Baldovino, Arnet González, Alain Guerrero, José Mercado, Dáiver Vega, Juan del Río y otra más cuya identidad todavía no se conoce.
Los cuatro partidos por los que Unión es investigada corresponden a compromisos disputados el año, cuando los samarios estaban en primera división. Se trata de los partidos que disputaron ante Deportivo Cali, Deportes Tolima, Santa Fe y América de Cali.
El presente deportivo del club tampoco es alentador, pues se encuentra fuera de los ocho mejores de la tabla del Torneo BetPlay, que son los que avanzan a los cuadrangulares finales del primer semestre de la segunda división del fútbol colombiano.
Unión ocupa la casilla 11 de la tabla con 10 unidades, a tres de puestos de clasificación a la próxima ronda. El líder de la B es Atlético Huila, con 24 puntos.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador