Unión Magdalena logró su primera victoria en la liga

El conjunto samario venció por la mínima diferencia a La Equidad en el estadio Sierra Nevada.

Redacción deportes
02 de febrero de 2019 - 11:11 p. m.
Ricardo Márquez, delantero del Unión Magdalena.  / Unión Magdalena
Ricardo Márquez, delantero del Unión Magdalena. / Unión Magdalena

Pasaron casi 14 años para que el Unión Magdalena volviera a ganar en la primera división del fútbol profesional colombiano. El ciclón, que descendió en 2006, selló su regreso a la máxima categoría de la liga nacional en 2018 y en las primeras dos jornadas de la temporada 2019 tan solo había logrado sumar un punto (perdió como local 4-3 frente a Jaguares y empató 1-1 con el Atlético Huila, en Neiva).

Este sábado, bajo el calor abrasador de Santa Marta y su brisa loca, el conjunto del departamento del Magdalena venció a La Equidad por la mínima diferencia. Un gol bastó para que los samarios volvieran a sonreír en primera división. La última vez que lo había hecho fue el 6 de abril de 2005, cuando derrotó en el Eduardo Santos al Deportivo Cali por 2-0. Fueron 5,050 días de sequía, en otras palabras 13 años, 9 meses y 25 días sin festejar en la liga. 

Ricardo Márquez fue el encargado de anotar el único tanto del encuentro. Llegó al minuto 43. Un cobro desde el punto penal. El delantero, quien llegó a cuatro tantos, cobró al palo izquierdo del arquero Diego Novoa y un solo grito inundó el estadio Sierra Nevada de la capital del Magdalena. Premio justo para una escuadra que había dominado a placer los primeros 45 minutos y había generado varias opciones.

En la segunda parte, el cuadro asegurador intentó reaccionar, se sacudió del dominio del ciclón y se acercó a portería rival. No obstante, solo tuvieron una opción clara, que llegó al minuto 74, en los pies de Cristian Palomeque, quien sacó un remate potente que logró sacar el arquero César Giraldo. De resto, las opciones y el control del juego fue para Unión Magdalena, escuadra que hizo respetar su estadio y volvió a celebrar en la liga con su gente en la liga. 

Esta fue la primer victoria de Unión Magdalena en la Primera División de fútbol colombiano luego de 13 años de desazones, angustias y tristezas en segunda división. Con este resultado el ciclón bananero endereza el camino luego de un inicio complejo en primera división. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar