Unión Magdalena venció a Millonarios, que perdió la oportunidad de ser líder

El equipo albiazul sufrió una derrota por 2-1 ante el conjunto de Santa Marta, en un partido pendiente de la séptima fecha de la Liga Águila.

Redacción Deportes - @DeportesEE
04 de septiembre de 2019 - 11:43 p. m.
Juan Carlos Pereira celebra el gol que anotó y que le dio el triunfo al Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada. / @UnionMagdalena
Juan Carlos Pereira celebra el gol que anotó y que le dio el triunfo al Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada. / @UnionMagdalena

Millonarios llegó al partido de este miércoles en Santa Marta tras el empate 1-1 ante Atlético Nacional que le dio cierre a la novena fecha de la Liga Águila. El encuentro contra Unión Magdalena, pendiente de la séptima jornada, lo tenía como una opción para asumir el liderato del campeonato.  Para eso debía ganar, pero no lo logró.

Lea también: La renovación personal de Juan David Pérez

No obstante, el conjunto que dirige Jorge Luis Pinto, quien realizó varios cambios en la nómina titular con respecto al juego anterior, abrió el marcador a la media hora de contienda. Lo hizo con un golazo de Cristian Arango. Desde el borde de la medialuna el delantero impactó con el borde interno de su botín derecho un balón que no pudo contener el arquero local, pese a que fue al palo que custodiaba.

En el comienzo del segundo tiempo el Unión empató con un tanto del mediocampista experimentado Abel Aguilar, quien aprovechó un rebote dentro del área tras con cobro de tiro libre y derrotó al arquero visitante, Jefferson Martínez. (Aldo Bobadilla, nuevo técnico de Independiente Medellín)

Momentos después de la igualad del conjunto samario, el árbitro central del encuentro, Ramiro Pabón Martínez, sancionó un polémico penalti a favor del Unión Magdalena. El volante Juan Carlos Pereira se paró frente a la pelota y el punto blanco y con una elegante ejecución anotó el segundo y le dio la victoria al cuadro de Santa Marta.

Millonarios, que con sus partidos al día quedó en la cuarta posición de la tabla con 17 puntos, jugará el sábado el clásico capitalino contra Independiente Santa Fe (7:00 p.m., Win Sports), que va por su segundo triunfo en el certamen. Unión Magdalena, por su parte, visitará al Júnior con el objetivo de seguir sumando en su lucha por no descender.

 

 

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

 

 

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar