Venezolanos entrarán gratis al Estadio de Techo en primera fecha de liga colombiana

El objetivo de la decisión del club asegurador es generar un vínculo con los migrantes que hicieron de Colombia su segundo hogar y buscan en Bogotá su resurgir ante la difícil situación de Venezuela.

El primer encuentro del equipo verde de la capital será frente al Atlético Huila. Cortesía, archivo La Equidad.

La Equidad, que milita en la primera división del fútbol profesional colombiano, permitirá el ingreso de forma gratuita a los venezolanos que quieran asistir a su primer encuentro de liga el próximo sábado ante el Atlético Huila.

"El club busca generar un vínculo con los ciudadanos que optaron por Colombia como país de resurgir ante la difícil situación de nuestra vecina nación", afirmó la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) en un comunicado.

De igual manera, la entidad señaló que este tipo de iniciativas "engrandecen" el fútbol profesional del país y destacó que pretende que "continúen este tipo de campañas".

La Equidad con esto busca "generar un impacto positivo en la sociedad", agregó la información.

En dialogo con El Espectador, el presidente del club bogotano, Carlos Mario Zuluaga, expresó que "La Equidad tiene un ADN cooperativo, lo que nos lleva a poner en práctica el principio de la Solidaridad. El único objetivo es solidarizarnos con una población que no tiene acceso a la recreación y que podemos tratar de satisfacer esta necesidad básica del ser humano".

El propio Zulua fue sincero en afirmar que por ahora esta es una medida que se aplicará para el primer partido del semestre, sin embargo, es una posiblidad que se mantenga para todos los partidos en los que el cuadro asegurador sea local en el año. 

Según cifras de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), el número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los tres millones, y más de un millón de ellos están en Colombia.

El conjunto asegurador buscará este año superar los resultados obtenidos durante 2018, cuando llegaron a la fase de cuartos de final en el Torneo Clausura dirigidos por el mundialista Luis Fernando Suárez.

Además de la Liga local, La Equidad disputará este año la Copa Colombia y la Copa Sudamericana, donde se enfrentará en primera fase al Independiente de Campo Grande paraguayo. 

835559

2019-01-23T08:57:38-05:00

article

2019-01-23T15:58:05-05:00

felipealttamar_82

none

Redacción Deportes y EFE

Fútbol colombiano

Venezolanos entrarán gratis al Estadio de Techo en primera fecha de liga colombiana

84

2146

2230

 

últimas noticias