Victoria justa y necesaria del América de Cali

El cuadro escarlata, que venía de cuatro derrotas consecutivas, por fin volvió a saborear los tres puntos tras vencer 2-1 al Bucaramanga. Los jugadores abrazaron al Polilla Da Silva en muestra de apoyo.

Redacción deportes
19 de marzo de 2018 - 02:55 a. m.
Mauricio Alvarado-El Espectador
Mauricio Alvarado-El Espectador

El América de Cali coqueteaba con la crisis deportiva, la institucional viene de hace rato por la falta de recursos. Y este domingo conquistó tres puntos que valen oro tras vencer 2-1 al Bucaramanga en el Pascual Guerrero en un duelo válido por la novena cita de la Liga Águila. 

Y de paso frenó una racha negativa de cuatro duelos al hilo perdiendo, incluyendo esa dolorosa eliminación frente a Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana. Un triunfo que da un poco de aire de cara a lo que viene. Si bien no brilló, en la noche del este domingo poco importaba la forma, sí el resultado. 

La cuenta la abrió Avimiled Rivas (21') luego de un disparo que contó con la complicidad de Luis Ojeda, portero rival. Y la aumentó Juan Camilo Angulo gracias a un tiro libre al ángulo a los 74 minutos. El lateral derecho no atraviesa una buena temporada, pero tuvo un gran partido de ida y vuelta y además marcó el mejor gol de la fecha. Y la celebración fue para aplaudir: los jugadores se fueron a abrazar a Jorge "Polilla" Da Silva. Una señal que arroja la conclusión: los jugadores están a muerte con su técnico. 

No obstate, el América sigue lejos de su mejor versión y sigue dejando muchas dudas. Bucaramanga descontó con Jhon Pérez a los 86 minutos. Muchas facilidades en defensa dejó el equipo escarlata. Sufrió y el equipo visitante perdonó el empate en el cierre.

Lo importante es que se consiguió una victoria que da ánimos y fuerzas de cara a lo que viene. El conjunto vallecaucano llegó a 10 unidades y escaló a la mitad de la tabla, mientras que el cuadro dirigido por Diego Cagna lo mira desde más abajo con 8 puntos. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar