
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un video quedó registrada la pelea entre algunos jugadores del Deportes Quindío y un par de hinchas del equipo. El enfrentamiento fue en plena vía pública de Armenia y se habría originado cuando algunos jugadores se movilizaban a sus hogares en un vehículo particular, luego de terminar la jornada de entrenamiento. Allí fueron abordados por dos hombres que arremetieron contra el automóvil, intentando romper el espejo retrovisor y que lanzaron insultos y golpes contra los jugadores mientras les exigían mejores resultados deportivos.
Puede leer: Video: “Bolillo” Gómez explicó por qué Juan Fernando Quintero se va de Junior
Los tres jugadores involucrados fueron Fredy Valencia, Yilton Díaz y Yerson Díaz, quienes, después de bajarse del vehículo, fueron víctimas de insultos y forcejeos. Además, los supuestos hinchas les pedían a gritos que abandonaran la ciudad “por malos jugadores”. Uno de ellos, al parecer Fredy Valencia, habría respondido a las provocaciones hasta que, al darse cuenta de que estaba siendo grabado, decidió subir a su vehículo y marcharse del lugar.
!ATENCIÓN! Pelea entre jugadores del Deportes Quindio y hinchada por los malos resultados en el conjunto de Armenia, "Armenia se respeta papi, estos colores se respetan" son las palabras de los hinchas furiosos. pic.twitter.com/AXlkMHprS1
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) July 10, 2023
Las reacciones ante los hechos
La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), rechazó el ataque físico y verbal hacia los jugadores. “Un grupo de futbolistas de ese club fue abordado por individuos que intentaron romper los retrovisores del vehículo en el que se movilizaban y además les lanzaron insultos denigrantes, advirtiéndoles que deben irse de la ciudad”, publicó la entidad en sus redes sociales.
Más noticias deportivas:
Por medio de un comunicado de prensa, el Deportes Quindío también rechazó el acto violento y aseguró que los jugadores solo se habrían bajado del vehículo para evitar que los dos hombres dañaran el automóvil en el que salían de la jornada de entrenamiento. Además, indicó que el jugador solo habría respondido a la agresión para defenderse.
“El club entiende la frustración y el enojo debido a los malos resultados deportivos del semestre que acaba de terminar y los años anteriores que no se logró el objetivo de ascender. Los resultados no son los esperados, pero tenemos la convicción de que el mal momento que se vive actualmente se pueda superar y salir de la mejor manera posible de esta situación (...), pero esto se debe lograr desde el respeto, la sana convivencia y el trabajo mancomunado de todas las partes”, aseguró el equipo en el comunicado.
Le podría interesar: Colombia llegó a Australia para la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2023
📢 Comunicado oficial pic.twitter.com/g9RPalcTU7
— Deportes Quindío S.A (@QuindioOficial) July 10, 2023