Violencia en el fútbol: murió hincha de Santa Fe y el bus del Pasto fue atacado

El encuentro entre los nariñenses y el Junior de Barranquilla fue pospuesto para este domingo. El Gobierno rechazó los actos.

@giovanicolella

El encuentro entre Junior  y Deportivo Pasto fue suspendido para este domingo a las 9 a.m. debido a que el bus del equipo nariñense fue atacado con piedras por desconocidos cuando iba rumbo al estadio Metropolitano de Barranquilla. El ataque dejó heridos a Carlos Giraldo (jugador), Pedro Alzate (asistente técnico) y al kinesiólogo (Cristián Tovar).

El partido tuvo que ser suspendido por la afectación psicológica que sufrió el equipo. Además, el encuentro se jugaría a puerta cerrada debido a que no habrá suficientes policias para el debido desarrollo del juego. Tampoco tendrá transmisión de televisión. 

Así mismo, en Barrancabermeja un hincha de Independiente Santa Fe, antes del duelo frente a Alianza Petrolera fue asesinado con arma blanca, presuntamente por hinchas de Atlético Nacional. El joven de 19 años está identificado como Erik Jair Sacha. La muerte ocurrió en el barrio Villa Alcázar de la Comuna 5. 

El Gobierno, por intermedio del Ministerio del Interior emitió un comunicado de prensa rechazando los actos de violencia asegurando que realizará las investigaciones pertinentes para hallar a los responsables de los hechos que opacaron la fecha 20 del fútbol colombiano. 

Comunicado:

"La Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, liderada por el Ministerio del Interior, rechaza de manera enfática la muerte del hincha de Santafé, en Barrancabermeja y las agresiones contra el bus en el que se trasladaba el equipo del Deportivo Pasto para cumplir su compromiso ante el Atlético Junior, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

A 14 km del Metropolitano se llevó a cabo este ataque, en el que resultaron lesionados el asistente técnico, el fisioterapeuta y uno de los jugadores del equipo visitante.

Estos hechos serán investigados oportunamente, y se hará el debido seguimiento a cada uno de los casos, para que la fuerza pública aplique efectivamente las sanciones y judicializaciones a los delincuentes que resulten responsables de los mismos.

Estos actos de violencia en el fútbol son totalmente inaceptables. Desde la Comisión se seguirá trabajando, arduamente, para erradicar este tipo de acciones en el espectáculo deportivo y recuperar la seguridad y convivencia dentro y fuera de los estadios".

últimas noticias