¿Por qué se conmemora la Semana del Detenido Desaparecido?

hace 1 hora

Wilmar Barrios y Teófilo Gutiérrez donaron mercados en Cartagena y Barranquilla

Con el fin de ayudar a las familias afectadas por la crisis económica derivada del COVID-19, los jugadores colombianos donaron mercados en los barrios más pobres de sus ciudades.

La Fundación de Teófilo Gutiérrez entregó 1.000 mercados en La Chinita, sector en el que creció el delantero en la ciudad de Barranquilla. Tomada de Twitter: @RomarioQR

En los llamados países del tercer mundo, esos que llaman subdesarrollados y en los que nosotros como colombianos hacemos parte de la lista, se habla de que el problema de la pandemia del COVID-19 no solamente trae problemas en la salud pública, sino también de los problemas económicos que esto acarrea, pues gran parte de los ingresos de las familias provienen de trabajos informales, de dinero que ingresa en el día a día. Por ende, son muchas las personas que, desesperadamente, buscan el sustento para los días de la cuarentena. 

Los futbolistas profesionales reciben salarios altos en su mayoría. Inclusive se ha criticado que, en países como Colombia, los jugadores reciban altas cifras de dinero y no se tengan en cuenta las cifras de desigualdad que sobresalen en la sociedad. 

Le puede interesar: Xavi Hernández dona un millón de euros para la lucha contra el coronavirus

Alrededor del mundo se ha visto a varios jugadores donar parte de su salario o alguna cifra de su dinero para ayudar a hospitales y poblaciones vulnerables que necesitan ayuda para comer o tener los tratamientos necesarios para lograr curarse del contagio del coronavirus. 

Entre ayer y hoy, Teófilo Gutiérrez, delantero del Júnior de Barranquilla, donó 1.000 mercados al barrio que lo vio crecer como futbolista. En el sector de La Chinita en Barranquilla, el jugador, con ayuda de su fundación, entregó sus donaciones a decenas de familias que agradecieron este gesto de solidaridad. 

Lo mismo hizo Wilmar Barrios, jugador del Zenit de San Petersburgo. Un total de 500 mercados fueron entregados en algunos sectores de estratos bajos en Cartagena, ciudad en la que nació el jugador de 26 años. 

En momentos de crisis es donde más se debe mostrar el lado más humano. Que los futbolistas realicen este tipo de gestos recuerda que el ejemplo y la sencillez deben superar las canchas en las que juegan. La solidaridad y la compasión con quienes no tienen los mismos privilegios tendrían que salir a flote para que cada vez sean menos los afectados por la crisis del COVID-19 en el mundo. 

 

912990

2020-04-04T17:04:35-05:00

article

2020-04-04T17:04:35-05:00

aosorio_262373

none

* Redacción Deportes

Fútbol colombiano

Wilmar Barrios y Teófilo Gutiérrez donaron mercados en Cartagena y Barranquilla

81

2875

2956