Y ahora, ¿quién defiende a Millonarios? Perdió 4-1 con Jaguares

El equipo dirigido por Alberto Gamero se quedó sin fútbol en Montería y sigue sin ganar en la liga 2020. Los locales ascendieron al tercer puesto de la tabla, con siete puntos de 12 posibles.

Redacción deportes
09 de febrero de 2020 - 10:54 p. m.
Millonarios solo lleva dos de doce puntos posibles en el torneo local. / Gustavo Torrijos
Millonarios solo lleva dos de doce puntos posibles en el torneo local. / Gustavo Torrijos

Jaguares ya había mostrado en partidos anteriores que una de sus virtudes era el juego aéreo. Millonarios no advirtió  esa fortaleza del rival y en el minuto 4, en un tiro de esquina provocado por un cierre de Breiner Paz, Kevin Riascos, defensa central de Jaguares, corrió al primer palo y cabeceó cruzado para marcar el primer gol del partido.

Millonarios no lograba despertar de su letargo. La defensa seguía brindando ventajas y en el medio campo John Duque se esforzaba para ejercer algo de presión. Sin embargo, en un balón que recibe Hansel Zapata después de un rebote tomado por Ómar Bertel, el delantero patea incómodo y el disparo mordido da en el palo. Era la primera llegada clara de los embajadores.  

El juego  empezaba a inclinarse a favor de los visitantes. Millonarios decidió adelantar sus líneas para ejercer mayor presión y tomar la posesión de la pelota en el campo de Jaguares. Duque, que seguía siendo el jugador más insistente en Millonarios, recuperó un balón en la salida de los locales, y habilitó con un pase englobado a José Guillermo Ortíz. El delantero empalmó bien la esférica, pero Rufay Zapata logró achicar su disparo. 

Lea también: El fútbol colombiano otra vez está de luto

Millonarios jugaba en el campo rival. Y eso dio resultado al minuto 33. Un centro de Zapata que logró empalmar Ortíz con el taco, terminó en un rebote que aprovechó Macallister Silva para empujar el balón al fondo de la red y así empatar el marcador. El volante de Millonarios, como un gesto de humanidad, celebró el gol señalando un grafiti dentro del estadio que dejaba el mensaje de “El fútbol se celebra en paz”.

El partido siguió con la misma dinámica. Millonarios hizo un esfuerzo físico por mantener la posesión del balón y buscar aumentar el marcador. Un remate de larga distancia de John Duque y dos jugadas cercanas a gol de Ayron del Valle y el ‘Tico’ Ortíz anunciaban que los dirigidos por Gamero querían irse al descanso con la ventaja en el marcador. No obstante, el esfuerzo no dio frutos y la primera parte terminó en empate.

El segundo tiempo empezó con peligro para los visitantes. Un pase al vacío que no fue cubierto por Ómar Bertel logró llegar a los pies de Wilder Guisao. El delantero remató rastrero y Wuílker Faríñez salvó a Millonarios.

Dos minutos después volvió a anunciarse el cuadro local tras un remate de Harrison Mojica que fue atajado por el venezolano Faríñez. Nuevamente el guardameta de Millonarios se destacaba con su elasticidad para sacar un balón que iba en dirección a gol por el ángulo superior derecho del arco.

No obstante, en el minuto 73, luego de un tiro libre cobrado al centro del área por Mojica, el argentino Pablo Bueno, que llegó a su cuarto gol con Jaguares, logró marcar el tercer tanto del partido tras una mala salida de Fariñez. El venezolano pasó de héroe pasó a villano.

Los cambios le salieron a Real. Los dos goles del segundo tiempo fueron de Díaz y Bueno. A diferencia de Gamero, el técnico del cuadro local supo leer los momentos y debilidades del rival para enviar al campo de juego a dos jugadores que solucionaron los problemas ofensivos de los locales.

Diomar Díaz entró para ser la figura. En un contragolpe sacado de un manual, Jaguares supo superar a la defensa rival, y en una habilitación de taco de Bueno, el delantero colocó el balón en el ángulo y marcó el cuarto gol de los cordobeses. Millonarios se quedó sin físico, sin argumentos y sin fútbol. 

En la próxima jornada, Millonarios recibirá a Boyacá Chicó en El Campín; mientras que Jaguares, que lleva aire en la camiseta tras vencer a Nacional y al cuadro capitalino, visitará a Deportivo Pereira.

Ficha técnica:

Jaguares: Róbinson Zapata (12); Israel Alba (18), Kevin Riascos (2), Emanuel Hernández (24), Leonardo Escorcia (3); Yulián Anchico (5), Fabián Mosquera (20), Hárrison Mójica (10), Sebastián Ayala (29); Wilder Guisao (19) y Sergio Romero (11). DT: Juan Cruz Real.

Millonarios: Wuilker Fariñez (1); Elvis Perlaza (13), Juan Vargas (5), Breiner Paz (4), Ómar Bertel (31); Juan Carlos Pereira (21), John Duque (22), David Macallister Silva (14); Hansel Zapata (7), José Ortíz (17) y Ayron del Valle (17). DT: Alberto Gamero.

Goles:

Jaguares: Kevin Riascos, Diomar Díaz (2) y Pablo Bueno.

Millonarios: David Macallister Silva.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar