Yeison Guzmán, la gran figura de la goleada de Envigado a Patriotas

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El ‘10′ clásico del fútbol colombiano firmó un doblete y dio una asistencia en el triunfo 3-0 del equipo antioqueño.

En un duelo válido por la fecha 16 de la liga colombiana, en tiempos difíciles, Envigado jugó uno de sus mejores partidos del campeonato y goleó 3-0 a Patriotas.

¿La clave? Yeison Guzmán. El ’10′ anotó doblete y metió una asistencia en el tanto de Edison López a los 74 minutos para el 3-0 final.

El equipo antioqueño, que no había podido demostrar una identidad de juego a lo largo del campeonato, fue muy superior a Patriotas con sus 17 llegadas a gol, a pesar de que no tuvo la mayoría de posesión de pelota.

Lea: Análisis: Millonarios volvió a perder en diez minutos

Todos los reflectores se los llevó Yeison Guzmán, la figura de Envigado, quien luego de cuatro años en el club, se irá al exterior al final de la liga colombiana.

Así las cosas, Envigado, que está prácticamente eliminado, llegó a 16 puntos en 15 partidos disputados. Por su parte, Patriotas quedó con 13.

En el otro partido, Once Caldas, que sigue sin levantar cabeza, empató 2-2 en su visita a Águilas Doradas. Todo parecía para victoria de equipo de Manizales tras el gran partido y doblete de Harrison Otálvaro, un viejo conocido de las selecciones juveniles de Colombia para Eduardo Lara.

Pero las dudas persistieron, el Once Caldas no pudo cerrar el partido y a los 73 minutos, Águilas Doradas empató luego de un tanto de Juan David Pérez tras una asistencia de Juan Otálvaro.

Vea: Yeison Guzmán, un 10 clásico en una tierra sin dieces

Once Caldas sigue en los puestos bajos de la tabla con 13 puntos, al igual que Águilas, que tiene los mismos puntos.

Así quedó la tabla de posiciones.

Comparte en redes: