Yerson Candelo es nuevo jugador de Atlético Nacional

El futbolista tenía todo acordado con Millonarios, pero el club antioqueño le ofreció más dinero y su regreso a Colombia ya no será a la capital del país, sino a Medellín.

Redacción deportes
20 de junio de 2018 - 10:14 p. m.
El jugador que surgió del Deportivo Cali viene de jugar en el Queretaro de México. / @nacionaloficial
El jugador que surgió del Deportivo Cali viene de jugar en el Queretaro de México. / @nacionaloficial

Este miércoles Atlético Nacional anunció la llegada de Yerson Candelo, proveniente del Querétaro de México.

El club dirigido por el argentino Jorge Almirón confirmó así su primera contratación para el segundo semestre de 2018, en el que disputará la Copa Libertadores, en la que enfrentará en octavos de final al Atlético Tucumán de Argetina. Y eso que sus directivos habían advertido que no traerían grandes refuerzos.

"Hay que dejar claro que no podemos pensar en una nueva nómina porque la gran inversión se hizo en enero y este proyecto en cabeza del profesor Jorge Almirón apenas tiene seis meses y ya llegó a su primera final”, explicó a comienzos de junio Esteban Escobar, director de transferencias del club. 

Candelo ya tenía un acuerdo con Millonarios, pero el club paisa le hizo una mejor propuesta económica. El Deportivo Cali también estuvo intersado en traer al jugador. (Le puede interesar: Cristian Marrugo es el nuevo refuerzo de Millonarios)

Los números de Candelo en el fútbol mexicano, desde su llegada en 2015 al Querétaro, hablan de un futbolista que jugó 106 partidos en tres años, en los que anotó 11 goles. 

Nacional había anunciado que el venezolano Ronaldo Lucena y el panameño Roderick Miller no continuarán con la institución, al igual que el arquero Cristian Bonilla, a quien el club le cedió sus derechos deportivos para que pueda negociar libremente su futuro.

El próximo 2 de julio el equipo verde de Antioquia  comenzará su pretemporada en la que disputará tres juegos fuera del país. Nacional se arma con miras a un semestre en el que afrontará liga y copa Águila, al igual que los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar