A 31 años del título del Napoli de Maradona en la Copa Uefa

El 17 de mayo de 1989 el club del sur de Italia conquistó el torneo internacional tras vencer en la final al Stuttgart alemán.

Redacción Deportes - @DeportesEE
17 de mayo de 2020 - 07:54 p. m.
El argentino Diego Armando Maradona, con el trofeo de la Copa Uefa de 1989. / @sscnapoliES
El argentino Diego Armando Maradona, con el trofeo de la Copa Uefa de 1989. / @sscnapoliES

Luego de debutar en Argentinos Juniors, jugar en Boca y tener un breve paso por el Barcelona, Diego Armando Maradona llegó en 1984 al Napoli. El argentino revolucionó esa ciudad del sur de Italia y aquel club, al que llevó a ganar su primer título de la Serie A en la temporada de 1986-1987. En 1990 el astro argentino conseguiría su segundo Scudetto con el equipo celeste.

Le puede interesar: El contraste entre Diego y Maradona

Además, el ex número 10 de la selección de Argentina también ganó con el Napoli la Supercopa de Italia en 1990. No obstante, uno de las consagraciones más recordadas por los hinchas de esa institución deportiva es la de la Copa Uefa de 1989.

En ese torneo internacional el Napoli de Maradona comenzó su camino contra el PAOK Salónica de Grecia. Luego de superar esa fase, enfrentó al Lokomotive Leipzig de Alemania, al que despachó con un 3-1 global.

Ya en octavos de final, el cuadro italiano superó 1-0 al Bordeaux en Francia y en condición de local igualó sin goles, con lo que le alcanzó para clasificar a cuartos, fase en la que jugó frente al rival del norte de Italia, la Juventus. El elenco de Turín triunfó 2-0 en el compromiso de ida. En la vuelta, Napoli ganó 3-0 y, como varias veces en la era Maradona, el Napoli derrotó a la Vecchia Signora.

(Maradona a gajos)

En semifinales, Napoli comenzó como local y le ganó 2-0 al Bayern Múnich. En Alemania igualaron 2-2 y el conjunto que por entonces dirigía Ottavio Bianchi obtuvo su tiquete a la serie definitiva. En la final, Napoli enfrentó al Stuttgart, al que venció 2-1 en el estadio San Paolo, con goles de Maradona y el brasileño Careca para los celestes. Maurizio Gaudino descontó para el conjunto alemán.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar